Feria de Toros Quito Jesús del Gran Poder 2013

Regresa, luego de una año de ausencia, la Feria de Quito Jesús del Gran Poder 2013, conocida también como La Mejor Feria de América.

Jesus del Gran Poder 2013
Feria de Quito Jesús del Gran Poder 2013

Las Fiestas de Quito 2013 contarán este año con uno de sus eventos más tradicionales, la Feria de Quito; para este año se anuncian cinco corridas de toros, una corrida de rejones y una novillada mixta. La empresa Condortrust, organizadora de la feria, anunció la presencia de grandes figuras del toreo mundial y nacional; se anuncia la llegada de Pablo Hermoso de Mendoza, Ivan Fandiño, Daniel Luque, Diego Silveti, Guillermo Albán, Mariano Cruz Ordóñez, entre otros.

La Feria Jesús del Gran Poder 2013 no se realizará en la tradicional Plaza de Toros Quito debido a la prohibición que existe de dar muerte al animal en el ruedo; por este motivo los festejos se han trasladado a la plaza de toros portátil San Francisco de Quito, que será instalada en la parroquia Tambillo del cantón Mejía, ubicada a unos 30 minutos de la ciudad de Quito. La capacidad de esta plaza es de aproximadamente 5.000 personas.

La Feria de Quito 2013 se realizará desde el 30 de noviembre hasta el 6 de diciembre. Las ganaderías contratadas son Campo Bravo y Peñas Blancas de Ecuador y Juan Bernardo Caicedo y El Paraíso de Colombia. En el cantón Mejía no existe la prohibición que existe en Quito, por tanto se ha anunciado que las corridas se realizarán con los tres tercios de la lidia, tal como se lo hace en España.

La empresa Condortrust anunció que se darán todas las facilidades para los aficionados taurinos, se realizará la venta de boletos por internet, se ofrecerán cómodos parqueaderos, servicio de valet parking, transporte desde y hacia varios sectores de la ciudad, baterías sanitarias y servicio de comidas y bebidas nacionales e internacionales.

fiestas de quito 2013
Cartelera Feria de Quito 2013

Deja un comentario