Mostrando las entradas con la etiqueta Gama TV. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Gama TV. Mostrar todas las entradas

24 de octubre de 2017

TC y Gama TV acumulan pérdidas por 23 millones de dólares

Andrés Michelena, gerente de los Medios Públicos, dio a conocer que los canales TC Televisión y Gama TV acumulan pérdidas cercanas a los 23 millones de dólares, desde el año de su incautación (2008), hasta agosto de 2017.

tc y gama generan pérdidas millonarias.
TC Mi Canal y Gama TV tiene pérdidas por 23 millones de dólares

Michelena reveló que Gamavisión registra pérdidas acumuladas por 17 miilones de dólares, según el funcionario "Gama TV es un canal quebrado que nadie va a querer comprar, sino apenas el el edificio..."

Las pérdidas de TC Televisión también son importantes, alcanzan la cifra de 6 millones de dólares.

El gerente de los Medios Públicos señaló que la administración de los canales incautados ha sido 'nefasta', dijo además que los responsables de su mal manejo tendrán que devolver hasta el último centavo.

La situación del diario El Telégrafo tampoco es la mejor, según Michelena seis de cada diez ejemplares del periódico se iban a la basura.

9 de junio de 2016

Cinthya Coppiano afuera de Gama TV

La presentadora de televisión Cinthya Coppiano salió de Gama TV, no está claro el motivo de su salida, ella dice que está de vacaciones, aunque también se comenta que ha renunciado y hay algunas versiones de que Cinthya Coppiano fue despedida de Gama TV.

cinthya coppiano desnuda
Cinthya Coppiano afuera de Gama TV

Coppiano viajó al Perú y se presentó en vivo en el programa de farándula "Hola a Todos" en donde trabaja su exnovio Bruno Agostini, con quien estuvo a punto de casarse hace dos años, pero la relación terminó por una supuesta infidelidad de Agostini.

Cinthya le pidió disculpas a Bruno Agostini por la forma en que terminó la relación y según la conversación que tuvieron, y que podrás ver en el siguiente video, no se descarta que Cinthya Coppiano y Bruno Agostini vuelvan a retomar su relación.

23 de mayo de 2016

Gama TV arroja pérdidas millonarias

Se hizo público el último informe económico de Gama TV del año 2015, se trata del último Estado de Resultados Consolidado de la estación televisiva (incautada y administrada por el Estado ecuatoriano) al 31 de diciembre del año pasado y que refleja que Gama TV perdió 4 millones de dólares en el año 2015.

gama tv pierde millones dolares
Gama TV genera pérdidas millonarias

Gama TV, junto a TC Televisión y alrededor de otras 200 empresas fueron incautadas en el año 2008 por el Gobierno de Rafael Correa a los hermanos Isaías, expropietarios de Filanbanco. El presidente Rafael Correa ofreció que en un plazo máximo de seis meses esos medios serían vendidos y con ese dinero se pagaría a los acreedores de la banca cerrada. Ocho años después este ofrecimiento aún no se ha cumplido.

16 de mayo de 2016

Anuncian el cierre de Gama TV en Guayaquil

En horas de la noche del domingo 15 de mayo de 2016 surgió la versión del inminente cierre de Gama TV Guayaquil; la noticia fue confirmada por varios periodistas de medios independientes, quienes señalaron que a varios empleados del canal les habrían notificado el cierre de operaciones de Gama TV en la ciudad de Guayaquil.

gama tv cierre
Se anuncia el cierre de Gama TV Guayaquil (Foto de archivo)

La noticia del cese de operaciones de Gama TV Guayaquil fue confirmada por varios periodistas y comunicadores: Carla Maldonado, de Diario Expreso; Fabricio Vela, de Radio Majestad; Daniel Solórzano, de Radio Morena; y Paola Vintimilla, presentadora de noticias.

Gama TV, junto a TC Mi Canal, fueron incautados por el Estado ecuatoriano en el año 2008 y varias autoridades del Gobierno de la Revolución Ciudadana señalaron que en menos de 90 días serían vendidos ambos canales al sector privado. Ocho años después esto no ha sucedido y ambas empresas generan pérdidas y mantienen millonarias deudas con los equipos profesionales del fútbol ecuatoriano por el incumplimiento en los pagos por derechos de transmisión de los partidos del torneo local.





La noticia del cierre de operaciones de Gama TV  Guayaquil ha sido confirmado por varios empleados del canal, a quienes se les ha indicado que trabajarán solo hasta el 20 de mayo; se ha indicado que serán despedidos alrededor de 75 empleados del canal y que solo quedarán equipos de corresponsalías. Los directivos del canal aún no se han pronunciado sobre este tema.

25 de enero de 2016

Gabriela Pazmiño Yépez afuera de Gama TV

Gabriela Pazmiño Yépez confirmó que está afuera de Gama TV; la conductora del programa 'El Matinal' indicó que su contrato de trabajo era de plazo fijo -un año- y señaló que este plazo se había vencido y no le renovaron el contrato.

gaby pazmiño yepez fuera gama tv
Gabriela Pazmiño está afuera de Gama TV

Gaby Pazmiño Yépez es una conductora de amplia experiencia en la televisón nacional, ha trabajado en programas deportivos y de farándula ecuatoriana, también ha incursionado en otros campos como el modelaje y el mundo de los negocios. Es una destacada líder de una empresa de venta directa o multinivel.

16 de noviembre de 2011

Sueldos millonarios en canal incautado Gama TV

Los salarios en el canal de televisión Gamatv, incautado a los expropietarios del desaparecido Filanbanco, Roberto y William Isaías, bajo control del Gobierno, duplican y triplican los ingresos mensuales del presidente de la República, Rafael Correa, que percibe $ 6.600.

Sueldos millonarios en Gamavisión
Empleados de Gama TV ganan el doble o triple que el presidente Correa

El mandatario es la autoridad del Estado que más gana, según la tabla salarial que contempla la Ley Orgánica del Servicio Público (Losep) y el mandato 2 de la Asamblea Constituyente. Por ello, ningún otro funcionario puede ganar un sueldo superior al contemplado para el jefe de Estado (excepto especialistas que manejen empresas públicas estratégicas).

Gamatv es una de las 195 empresas que la madrugada del 8 de julio del 2008 la desaparecida Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) incautó a los expropietarios de Filanbanco, con el objetivo de recuperar $ 661 millones que se estima es el perjuicio para el Estado por parte de esta entidad financiera durante el atraco bancario de 1998.

“Ojalá los mismos trabajadores puedan ser accionistas de esas empresas, ojalá los acreedores perjudicados por la banca puedan ser accionistas, en fin, nos interesa que esos medios pasen lo más rápido posible a las empresas privadas”, dijo a la prensa el entonces gerente de la AGD, Carlos Bravo.

Han transcurrido tres años tres meses de la incautación y Gamatv, al igual que otros medios de comunicación, siguen bajo control del Gobierno, mientras gerentes, directores, presentadores, actores, gozan de jugosos salarios que restan las utilidades de la empresa. La venta de acciones a los trabajadores se viabilizó recién este martes.

La nómina de los trabajadores del canal fue remitida durante el primer semestre del presente año al Fideicomiso AGD-CFN No más Impunidad, que maneja los bienes de los Isaías. En esa nómina se revelan los ingresos mensuales, bonos y comisiones de todos los trabajadores bajo relación de dependencia y servicios profesionales.

La lista la encabeza el director comercial de Gamatv, Rodolfo Alberto Peralta Albán, con un salario mensual de $ 4.500 y comisiones de $ 17.323. Según información del Servicio de Rentas Internas (SRI), Peralta en el 2010 declaró por impuesto a la renta causado, bajo relación de dependencia, $ 50.765, lo cual confirma el nivel de ingresos.

El siguiente en la lista es el gerente de ventas, Enrique Jerónimo Márquez de la Plata Avilés, con $ 4.500 y comisiones de $ 8.693. Este funcionario en los tres últimos años no declaró impuesto a la renta, según información del SRI. Los ejecutivos de ventas del canal tienen salarios mensuales que oscilan entre $ 400 y $ 800 y comisiones superiores a $ 3.500.

El tercer empleado que más gana en el canal es el director nacional de Noticias, Carlos Alberto Ochoa Hernández, con $ 8.000 más $ 3.400 de bono. El año pasado declaró al SRI por impuesto a la renta $ 13.172. No existe información en el organismo tributario de impuestos declarados por el exreportero de Ecuavisa de los años 2006 y 2007.

El gerente nacional de Deportes, Alfredo Che Vera Guayasamín, hijo del exministro del Interior de este Gobierno, Alfredo Vera, percibe $ 11.120. El chef José Gino Molinari Negrete, $ 6.000 bajo relación de dependencia y $ 4.000 por servicios profesionales. Además es concejal de Guayaquil por el movimiento oficialista PAIS.

La presentadora del programa de entretenimiento ‘Minuto para ganar,’ Juliana María Maiocchi, $ 10.869 por servicios profesionales. La directora de Programación, Ileana Cecilia Vera Carbo, $ 8.675.

El presentador y locutor en off, Roberto Alcides Rodríguez Reyes $ 8.500; el director de Deportes, Roberto Williams Bonafont Feijoo, quien además participa en varios spots publicitarios del Gobierno, $ 6.000 mensuales y un bono de $ 1.500.

Los reporteros y coordinadores tienen sueldos entre $ 1.000 y $ 3.000. Los más bajos corresponden a los asistentes de cámaras, bodegueros y recepcionistas entre $ 300 y $ 400.

El gerente de Gamatv, Enrique Arosemena, aclaró que el caso de Ochoa “no es funcionario público, es el director de Noticias de Gamatv, una sociedad anónima administrada por el Estado”.

Arosemena aparece en la nómina con $ 0 de ingresos porque es gerente general de Ecuador TV, “que es una empresa pública, no puedo tener ingresos adicionales”.

Esta aclaración la hizo tras una publicación de este Diario de una denuncia que hizo el asambleísta Jorge Escala (MPD) en el sentido de que Ochoa gana más que el presidente.

Escala acusó al entrevistador de Gamatv de ser “asalariado del correísmo” y de manejar una línea editorial al servicio del Gobierno, en donde la oposición no tiene espacio para emitir sus puntos de vista, como tampoco el derecho a la réplica.

La exgerenta de la AGD, Wilma Salgado, calificó como un abuso los jugosos salarios que desvirtúan el propósito de la incautación a las empresas de los Isaías: devolver el dinero a los perjudicados del atraco bancario. “El manejo arbitrario de las cuentas de las empresas incautadas es un tema que todos debemos cuestionar. Es un manejo politizado y, a mi modo de ver, corrupto”.

A inicios de octubre, Correa justificó el pago de sueldos superiores al suyo a funcionarios y periodistas de los medios incautados porque son “empresas privadas comerciales en manos del Estado” y que están acorde con el mercado.

El jefe de Estado declaró en el 2010 por impuesto a la renta $ 6.996, mientras que el director comercial de Gamatv $ 50.765.

Este Diario solicitó una entrevista el jueves 20 de octubre al presidente del Fideicomiso No más Impunidad, Pedro Delgado, para hablar sobre los salarios del canal. Su asistente, Omar Fiallos, señaló, vía correo electrónico, que la solicitud fue ingresada a su despacho, pero que la “agenda del economista está muy complicada para las próximas semanas y se ausentará de la ciudad en los próximos días”.

El viceministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, dijo que se debe considerar que Gamatv antes de pasar al sector público fue una empresa privada. “Por el hecho de ser privada tenía derecho a fijar sus remuneraciones en común acuerdo con sus trabajadores. Por el hecho de pasar de régimen privado a un régimen público no significa que se le deba bajar la remuneración”.

Fuente: El Universo.

23 de enero de 2011

Barcelona firmó por diez años con TC y GamaTV

Por 10 años se verán los partidos de Barcelona a través de la señal de GamaTV y TC Televisión. El gerente general de Gama TV, Enrique Arosemena, informó que el contrato de retransmisión de los encuentros del equipo guayaquileño se lo firmó con el expresidente torero Eduardo Maruri, donde se acordaron montos anuales de $1,6 millones.

Barcelona negoció derechos de televisión con Gama TV y TC
Barcelona firmó con TC y Gama TV

El convenio establecía "un pago inicial" de $1,5 millones a la firma del contrato y la entrega de un monto similar en este mes. Los $3 millones ya fueron desembolsados. La una mitad la puso TC y la otra GamaTV. Este dinero se lo financia "del capital operativo de cada canal", manifestó.

Cuando asumió la presidencia torera Alfonso Harb, el directivo se contactó con Arosemena y con Carlos Coello, gerente de TC. "Nos dijo que necesitaba más dinero para pagar las primas de los extranjeros Rodrigo Marangoni y Rodrigo Teixeira. Pactamos entregar $200 mil adicionales", comentó.

Con estos desembolsos, agregó Arosemena, se aspira que "Barcelona mejore este año. Que por lo menos pelee el campeonato si no logra ser campeón", acotó.

"Al contar con un equipo competitivo habrá una atracción para el televidente y se podrá comercializar la marca Barcelona adecuadamente y recuperar nuestra inversión".

El cuadro canario fue el que mantuvo los primeros acercamientos con los dos canales incautados por el Estado. "Barcelona nos buscó", reconoció Arosemena, quien indicó que la amistad con Maruri facilitó cerrar el trato.

Aseguró que hasta el momento "es una inversión rentable" pues se generaron "compromisos comerciales" de retransmisión en 2010 por $2 millones, que abarca además la señal internacional, paquetes de PPV, entre otros.

Independiente del Valle y Barcelona serán los únicos dos equipos que manejarán los canales.

Todavía no se define si los canales van a disputar la retransmisión de las Eliminatorias de Brasil 2014 que arrancan en octubre.
Síguenos en nuestras redes sociales