16 de agosto de 2019

La Refinería de Esmeraldas será concesionada al sector privado

El Gobierno Nacional anunció que la Refinería de Esmeradas será concesionada al sector privado, así lo confirmaron autoridades del gobierno durante una visita a esa planta.

Refinería de Esmeraldas será privatizada
La Refinería de Esmeraldas será concesionada

Se iniciará un concurso para inversionistas extranjeros que estén interesados en esta refinería; la concesión abarcará toda el área de refinación, no se descarta cerrar la planta por los altos niveles de contaminación. Se informó que no habría despidos de los trabajadores ya que estos están amparados en contratos colectivos.

Durante el Gobierno de Rafael Correa se repotenció a la Refineria de Esmeraldas, que fue construida hace 42 años. Auditores internacionales contratados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- detectaron que en ese proceso el 99% de contratos fueron bajo régimen especial, es decir, 'a dedo'.

El monto inicial para su rehabilitación fue presupuestado en USD 755 millones, pero por los reajustes en los contratos le terminó costando al Ecuador 2 323 millones de dólares.

Además las autoridades confirmaron que se construirá una nueva refinería en Esmeraldas, por la que el Estado necesitará una inversión extranjera de USD 6 000. El Puerto Marítimo de Esmeraldas también será concesionado mediante una licitación internacional.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales