17 de julio de 2019

Latacunga también elimina la elección de Reina de la ciudad

El Municipio eliminó el concurso de Reina de Latacunga este miércoles 17 de julio de 2019, se convierte en la segunda ciudad del país en eliminar este evento de belleza, luego de que el Distrito Metropolitano de Quito suspendiera la elección de reina de la ciudad en días pasados.

eliminan elección de Reina de Latacunga
Eliminan el concurso de Reina de Latacunga

Mediante un comunicado oficial firmado por Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, se informó a la ciudadanía de esta decisión:

"El Municipio de Latacunga ratifica la eliminación del concurso de belleza y lo sustituye por acciones en contra de la violencia a las mujeres y en beneficio del cantón.

A fin de evitar poner en riesgo los derechos de la mujer latacungueña, El Gobierno Autónomo Descentralizado de Latacunga ratifica la decisión los concursos de belleza.

Esta iniciativa comenzó en el barrio San Felipe ubicado en la parte urbana de la ciudad, hace un mes, con esto se pretende dignificar a la mujer, pero sobre todo, luchar por el respeto al género partiendo de casos de femicidio ocurridos en meses anteriores en el cantón.

Esto no quiere decir que la labor social vaya a finalizar, al contrario, estamos trabajando en la creación de un Plan Cantonal de lucha contra las diversas formas de violencia a la mujer denominado Latacunga Unida, Ni Una Más, Ni Una Menos".



Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales