18 de julio de 2019

Ferial Textil 'Xpotex 2019'

La capital del Ecuador será sede de la IX Feria Oficial del Sector Textil, “XPOTEX 2019”. 13.000 asistentes especializados del sector, 12 pasarelas de diseñadores, 12 conferencistas nacionales e internacionales y 120 expositores de empresas ecuatorianas y del mundo, serán parte de la feria oficial del sector textil.

Feria Textil Xpotex 2019
Feria Textil Xpotex 2019

El sector textil de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI) y su Centro de Capacitación (CEDICONTEX), organizan por noveno año consecutivo la Feria Oficial del Sector Textil en el Ecuador “XPOTEX 2019”, que se realizará en el Centro de Exposiciones Quito, del 29 al 31 de agosto de 2019, para este año la feria se mostrará renovada desde los negocios, la moda, el conocimiento y las experiencias.

 “XPOTEX 2019”, es una feria especializada en moda, telas, insumos, maquinaria, materia prima, relacionados con el mundo textil, generando un espacio de negocios donde podrán encontrar nuevos servicios, tendencias y establecer una red de contactos. Dentro de todas las actividades relacionadas con la feria más importante del sector “XPOTEX 2019”, se realizó el pasado martes 16 de julio, el lanzamiento oficial en el Palacio de Cristal del Centro Cultural Itchimbia, ubicado en la capital del Ecuador, Quito.

El evento contó con la participación de uno de los mejores diseñadores de moda de Colombia, Héctor Quintero, quien ha presentado colecciones en París, Francia, Sun City, Sur África y EEUU. Además, fue representante por Colombia en el concurso Creadores de Moda Air France, París y recibió la Aguja de Oro en Miss Mundo Colombia. Ahora, en su primera visita a nuestro país, presentará su imponente colección Glamour, que comprende los trajes de gran gala, inspirados en las súper estrellas que no están en el cielo, sino en diferentes alfombras rojas del mundo, elaborados en finos materiales, con largas colas y grandes volúmenes para que quien los luzca sea el centro de atención.

Además, de parte de los directivos de toda la industria textil y de moda del país, se realiza un reconocimiento oficial para que Quito sea catalogada LA CAPITAL DE LA MODA EN EL ECUADOR.

De igual forma, se formalizará la presentación oficial del concurso 24 SOS PLANET, nombre definitivo que recibirá la nueva cita con la moda sostenible que tiene por objetivo concienciar a empresas, profesionales y consumidores de la importancia de apostar por una moda más ética y sostenible; además de promover la creatividad y la innovación, teniendo como base la sostenibilidad y valorar las artes populares y tradicionales de nuestros pueblos.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales