11 de julio de 2019

Dinero de sobornos se utilizó en las celebraciones de cumpleaños de Rafael Correa y Ricardo Patiño

El nombre de Rafael Correa aparece varias veces en las revelaciones del archivo denominado 'Verde Final'. Entre las 63 000 páginas del archivo original con el detalle de los pagos que manejó la exasesora del despacho presidencial, Laura Terán, hay registros de gastos varios, como los siguientes:

Sobornos se usaron en los cumpleaños de Correa y Patiño

A Fabricio Espinosa, por servicios musicales, para la celebración del cumpleaños del SP (señor presidente), el 11 de abril de 2013 (el cumpleaños del expresidente es el 6 de abril), se destinaron USD 5 000, y el gasto fue autorizado por el propio exmandatario.

A Francoise Villalba, pago a cantante en el cumpleaños del economista Ricardo Patiño el 15 de mayo de 2013 (el cumpleaños del excanciller es el 16 de mayo) se destinaron USD 2 000, el pago también fue aprobado por el expresidente Correa.

En la sección de gastos varios se registraba de todo; por ejemplo el pago por el viaje de expertos a Venezuela, movilización de simpatizantes para eventos, o pautaje en televisión para agradecer el apoyo en la campaña electoral. Por esas actividades los montos van entre USD 3 000 y USD 150 000.

También aparecen como beneficiarios de pagos la exasambleísta Sofía Espín, autorizado por Jorge Glas, la cantidad de USD 42 930. A Doris Soliz la suma de USD 269 954,20; a Silvia Buendía la cantidad de USD 9 160, y al exfutbolista Iván Hurtado la suma de USD 15 000.


Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales