10 de julio de 2019

Archivo de exasistente de Rafael Correa confirma estructura de corrupción de Alianza PAIS

Son miles de documentos que están incorporados al expediente Sobornos 2012-2016, se trata de archivos extraídos del computador que estuvo a cargo de la procesada Laura Terán, exasistente del despacho de Rafael Correa, y ahora pieza clave para desenredar el  esquema delictivo que se habría instaurado para el financiamiento de todo tipo de actividades de la Revolución Ciudadana y Alianza PAIS.

Confirma estructura de corrupción de Alianza PAIS
Sobornos 2012 - 2016

Cada empresa y aportante tenían su código asignado con la letra V, en la lista 18 de ellos tenían un registro pormenorizado del monto ofrecido, monto entregado y saldo por entregar. Laura Terán y Pamela Martínez estaban a cargo del seguimiento y cruce de facturas.

Solo en este registro se cuentan ingresos en efectivo por más de USD 6'770.000 y cruce de facturas por más de USD 8'780.000. El cruce de facturas consistía en endosar los gastos de campaña electoral, concentraciones de Alianza PAIS o movilizaciones de respaldo a Rafael Correa, a los contratistas del Estado. Ellos pagaban las facturas y a cambio tenían más tarde jugosos contratos con el Estado.

El dinero se lo repartían de acuerdo a las actividades requeridas para sostener a la Revolución Ciudadana en el poder. Por ejemplo, el 9 de agosto de 2016 se reporta la entrega de 100 000 dólares, según el registro, previa la autorización de Rafael Correa Delgado, autorizado por Carlos Baca, para la campaña 'Rafael Contigo Siempre'. La fecha concuerda con la campaña que Pamela Aguirre, dirigente del movimiento Rafael Contigo Siempre, emprendió para recolectar firmas para permitir la reelección indefinida de Rafael Correa.

La Revolución Ciudadana movilizó millones de dólares utilizando este esquema en supuesto acuerdo con contratistas del Estado

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales