13 de junio de 2019

Rafael Correa sería acusado de delincuencia organizada

Representantes de Unidad Popular (ex MPD) presentaron en la Fiscalía General del Estado un pedido para que se inicie una investigación en contra del expresidente Rafael Correa por el delito de delincuencia organizada, relacionada al caso 'Arroz Verde'.

Rafael Correa acusado de delicuencia organizada
Rafael Correa sería investigado por delincuencia organizada

Rafael Correa podría ser relacionado con el caso 'Arroz Verde', que investiga aportes económicos ilegales a favor del Movimiento alianza PAIS en la campaña electoral del 2013.

Sobre el delito de Delincuencia Organizada el artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal estipula lo siguiente:

Delincuencia Organizada.- La persona que mediante acuerdo o concertación forme un grupo estructurado de dos o más personas que, de forma permanente o reiterada, financien de cualquier forma, ejerzan el mando o dirección o planifiquen las actividades de una organización delictiva, con el propósito de cometer uno o más delitos sancionados con pena privativa de libertad de más de cinco años, que tenga como objetivo final la obtención de beneficios económicos u otros de orden material, será sancionada con pena privativa de libertad de siete a diez años. Los demás colaboradores serán sancionados con pena privativa de libertad de cinco a siete años”.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales