5 de junio de 2019

General Motors descontinúa el Chevrolet Aveo en Ecuador

General Motors OBB (GM), empresa que maneja la marca Chevrolet, confirmó que producirá su modelo de vehículo Aveo solo hasta el presente año en Ecuador.

Chevrolet Aveo dejará de producirse en Ecuador
Chevrolet Aveo dejará de venderse en Ecuador

"Gracias a la fortaleza de la red de concesionarios con 73 talleres de servicio a nivel nacional, y el Centro de Repuestos Chevrolet, se garantiza a los clientes el ciclo de vida del modelo Aveo por un período de al menos diez años posteriores al fin de la producción en 2019", indicó la firma internacional.

Además, asegura "la disponibilidad de partes, piezas y repuestos, de modo que no existirá ningún tipo de desabastecimiento".

Según cifras de GM, desde su lanzamiento en 2009 hasta mayo de 2019 se han comercializado cerca de 70.000 unidades de Aveo Family, "un hito que ningún otro modelo ha conseguido en el país".

Este modelo, ensamblado en Ecuador, es uno de los más vendidos. Además, tiene una mayor apreciación en el mercado y cuenta con un alto valor de reventa.

Aunque la empresa no confirmó el por qué de la decisión, se conoció que la normativa ecuatoriana establecerá que todos los vehículos modelo 2020 cuenten con un control electrónico de estabilidad para mejorar el frenado.  El modelo Aveo no cuenta con ese sistema.

"Chevrolet tiene en la actualidad un portafolio de vehículos muy completo, que está en constante innovación, con modelos como Spark Life, Spark GT, Beat, Aveo, Sail, Cavalier y Cruze en el segmento de livianos, así como un robusto portafolio de SUVs, camionetas, buses y camiones", agregó la empresa.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales