5 de mayo de 2019

Exasesora de Rafael Correa fue detenida

Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa, fue detenida la madrugada de ayer en el aeropuerto de Guayaquil, cuando se disponía a fugar del país con dirección a México. Martínez está siendo investigada por haber recibido contribuciones ilegales por casi 12 millones de dólares para supuestamente utilizarlas para la campaña electoral de 2013 de Rafael Correa, Jorge Glas, Viviana Bonilla, Fernando Cordero y otros altos funcionarios del correísmo.

asesora de Rafael Correa fue detenida
Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa fue detenida 

La tarde de este domingo 5 de mayo de 2019, el juez de la Unidad de Flagrancia, David Lasso, dictó orden de prisión preventiva en contra de Pamela Martínez y Laura Terán, exasesoras de Rafael Correa, por estar involucradas en el caso denominado Arroz Verde.

El portal digital Mil Hojas determinó que el Movimiento Alianza PAIS recaudó casi 12 millones de dólares de empresas contratistas del Estado (Odebrecht, Telconet, Grupo Azul, Sinohidro, entre otras) entre los años 2013 y 2014. El dinero supuestamente habría sido usado en la campaña electoral de Rafael Correa, Jorge Glas y otros líderes de la denominada 'Revolución Ciudadana'.

Martínez y Terán serán procesadas por los delitos de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias.

Un reporte de los movimientos migratorios de Pamela Martínez señala que la exasesora de Rafael Correa realizó 122 viajes internacionales entre los años 2008 a 2019 países como Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, India, entre otros.

Pamela Martínez fue asesora de la Presidencia de la República y posteriormente ejerció la función de vicepresidenta de la Corte Constitucional; fue electa jueza de la Corte Constitucional en octubre de 2015 mediante un cuestionado concurso de méritos en el que obtuvo un puntaje perfecto, de 100/100.


Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales