15 de abril de 2019

El desempleo en Ecuador sube al 4,6%

La tasa de desempleo en Ecuador sufrió un incremento en los últimos doce meses, pasó de 4,4% en marzo de 2018 a 4,6% en marzo de este año.

desempleo en Ecuador se incrementa
Aumenta el desempleo en el Ecuador

Los despidos de miles de trabajadores de las empresas e instituciones del sector público contribuyeron a esta importante elevación de la tasa de desempleo en el país. La ciudad de Quito, sede del gobierno central, y la que mayor número de burócratas concentra, es una de las que más se ha visto afectada. En la capital el desempleo pasó de 7,1% a 9.7%, uno de los más altos del país.

En ciudades como Guayaquil la situación es muy diferente, en el Puerto Principal la tasa de desempleo bajó un punto porcentual en el último año, pasó de 4,7% a 3,7%; esto gracias al buen momento que pasa el sector exportador privado, de manera especial el sector camaronero y el bananero.

El INEC también registró una caída significativa en el denominado 'empleo adecuado', pasó del 44,1% al 37,9% en el último año. Según datos del Instituto 261 767 perdieron su empleo adecuado en los últimos doce meses.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales