6 de abril de 2019

Diana Salazar se posesionará el lunes como Fiscal General

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, convocó al Pleno para el día lunes 8 de abril a las 16h30 a la posesión de la nueva Fiscal General del Estado, Diana Salazar.

Diana Salazar asume el cargo de Fiscal el 8 de abril
Diana Salazar se posesiona el lunes 8 de abril

Salazar fue la ganadora del concurso de méritos y oposición llevado a cabo por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, obtuvo el más alto puntaje, 88,17/100.

La doctora Diana Salazar, de 38 años de edad, tiene los siguientes títulos: doctora en Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales y abogada de los Tribunales de la República; licenciada en Ciencias Políticas y Sociales; magister en Derecho Procesal, mención Penal; especialista en Derechos Humanos, mención “Mecanismos de Protección de Pueblos Afrodescendientes”; especialista en Derecho Penal Económico y Criminalidad Organizada.

Ha hecho carrera en la Fiscalía, siendo coordinadora Nacional de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción; coordinadora de la Unidad Antilavado de Activos de Pichincha; secretaria de Fiscales. También se desempeñó como directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales