4 de febrero de 2019

Fuerte temblor en Guayaquil, epicentro en Playas

El Instituto Geofísico reportó un temblor en Guayaquil, provincia del Guayas, el movimiento sísmico se produjo a las 12h45 de este martes 4 de febrero de 2019 y tuvo una intensidad de 5.98 en la escala de Ritcher.

fuerte temblor en Playas, magnitud 5.9
Un fuerte temblor fue sentido en Guayaquil, epicentro en Playas

El epicentro de este sismo estuvo localizado a 22.71 kilómetros de profundidad y a  32 kilómetros de Playas, en la provincia del Guayas.

Por la magnitud del sismo este fue sentido en Guayaquil, Cuenca, Machala, Milagro,  y en menor fuerza en la ciudad de Quito.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos informó que el sismo con epicentro en el cantón General Villamil, Playas, fue sentido en las provincias de Guayas, Tungurahua, Azuay, Chimborazo, Pichincha, Morona Santiago, Galápagos, Loja, Zamora Chinchipe, Santo Domingo, Santa Elena, Pastaza y El Oro.

Temblor en Guayaquil
Temblor en Playas, Guayas
En la zona comercial de Guayaquil los empleados de instituciones públicas y privadas evacuaron rápidamente sus oficinas.

Se ha reportado hace pocos minutos que se ha cerrado de manera temporal el túnel del cerro Santa Ana, como medida de precaución.


Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales