7 de enero de 2019

Gabriela Rivadeneira gastó 9.8 millones de dólares en publicidad

Gabriela Rivadeneira gastó USD 9.8 millones en publicidad durante el ejercicio de su cargo como presidenta de la Asamblea Nacional, entre los años 2013 - 2017.

Gabriela Rivadeneira gastó USD 9.8 millones durante su presidencia en la Asamblea Nacional
Gabriela Rivadeneira gastó 9.8 millones de dólares en publicidad


Los gastos en publicidad de la Asamblea Nacional en el período 2013 - 2017 ascendieron a USD 9'879.915. Se publicitaron los 'beneficios' de las leyes aprobadas en esos años y también se realizó una campaña a favor de las enmiendas constitucionales.

Durante la presidencia de Gabriela Rivadeneira se realizaron un total de ocho contratos en montos que van desde USD 243.393 hasta USD 933.840. Ninguno de los contratos fue subido al Portal de Compras Públicas sino que se lo hizo mediante contratación directa y sin concurso.

También se contrató la producción de documentales y memoria visual para mostrar la creación de leyes que benefician a la ciudadanía y la gestión de la Asamblea Nacional.

Llama la atención la campaña sobre las enmiendas constitucionales que aprobó el gobierno de Rafael Correa, en el año 2015. ¿Por qué? Es la más costosa de todas, casi un millón de dólares, para difundir las “bondades” de esas modificaciones a la Carta Política. Estos cambios incluyeron la comunicación como un servicio público, actualmente derogada con la aprobación a las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Las agencias a las que se adjudicaron esos contratos se repiten. Por ejemplo, Publiaxion tiene tres y PGV Publicidad, dos. Para el asambleísta Raúl Tello, del Movimiento Unidos por Pastaza y miembro del Bloque de Integración Nacional (BIN), la mayoría de ecuatorianos “está pagando el despilfarro de la década correísta”. “El expresidente no solo gastó en obras sino que construyó un Estado de Propaganda para sostener las mentiras de su gobierno populista. En ese contexto Rivadeneira llevó a la Asamblea a una situación parecida”. Además, agregó que es necesario investigar “a dónde fueron los recursos, porque gran parte de las campañas gubernamentales las hicieron los hermanos Alvarado”.


Artículos Relacionados

Gabriela Rivadeneira se graduó de licenciada

Carta abierta a Gabriela Rivadeneira

Morenistas denuncian que Correístas se llevaron USD 600 000 de Alianza PAIS

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales