20 de diciembre de 2018

María Alejandra Vicuña fue nombrada Coordinadora Zonal del SRI

La exvicepresidenta María Alejandra Vicuña permaneció pocos días desempleada luego de haber presentado la renuncia a su cargo. El 7 de diciembre de 2018 fue nombrada Coordinadora Zonal del SRI en la ciudad de Guayaquil.

María Alejandra Vicuña fue nombrada Coordinadora Zonal del SRI.
María Alejandra Vicuña ahora es funcionaria del SRI

La Asamblea Nacional le exigió la renuncia a Vicuña a finales del mes de noviembre del presente año y está siendo investigada por la Fiscalía por haber exigido contribuciones indebidas a sus asesores cuando ejercía las funciones de asambleísta por el Movimiento Alianza PAIS.

El Servicio de Rentas Internas mediante un comunicado oficial indicó que Vicuña era servidora de carrera de la institución desde el año 2007, y que le habían otorgado una licencia sin sueldo desde el 15 de julio de 2009 hasta el 13 de mayo de 2017, por su participación como candidata y asambleísta durante ese período.

A partir del 24 de mayo de 2017 permaneció en comisión de servicios, sin remuneración, para cumplir las funciones de Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, al inicio del Gobierno de Lenín Moreno.

Desde el 6 de enero de 2018 se le otorgó otra licencia sin remuneración por su designación como Vicepresidenta de la República. 

Finalmente, el 7 diciembre de 2018 la Asamblea Nacional aceptó la renuncia presentada por Vicuña al cargo de Vicepresidenta y se da por finalizada la licencia sin remuneración que esta vigente.

Resumiendo, María Alejandra Vicuña trabajó en el SRI durante 2 años y le han otorgado licencia sin remuneración durante 9 años y 5 meses.


Artículos Relacionados





Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales