22 de octubre de 2018

Jorge Glas se declaró en huelga de hambre

El exvicepresidente Jorge Glas, quien fue trasladado el día de ayer a la cárcel de Latacunga, se declaró en huelga de hambre.

jorge glas huelga hambre
Jorge Glas se declaró en huelga de hambre

Según ha informado su abogado, Eduardo Franco Loor, el exvicepresidente se ha declarado en huelga de hambre en protesta a las "deplorables e infrahumanas" condiciones en las que dice encontrarse. Franco responsabiliza a las autoridades por la seguridad física y por la vida de su cliente.

El abogado de Jorge Glas calificó el traslado de Glas a la cárcel de Latacunga  como "arbitrario e inconstitucional". Afirmó que este traslado debió haber sido anunciado con 48 horas de anticipación.

Jorge Glas Espinel se encuentra en prisión por haber sido encontrado culpable del delito de lavado de activos en el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht. Fue sentenciado a seis años de cárcel.

Según Franco Loor, el exvicepresidente se encuentra delicado de salud, padece de hipertensión, gastritis crónica e insomnio.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales