17 de septiembre de 2018

Rafael Correa denunció ante la ONU persecución judicial en su contra

El expresidente Rafael Correa presentó una denuncia ante la ONU por persecución judicial en su contra por su vinculación al caso del secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

rafael correa perseguido
Rafael Correa denunció ante la ONU por persecución judicial

Los asesores jurídicos del expresidente denunciaron ante las Naciones Unidas la "falta de independencia de las autoridades judiciales ecuatoriana".

La denuncia fue presentada ante el Relator Especial de las Naciones Unidas acerca de la independencia de fiscales, jueces y abogados, lo que según sus abogados, Hennebel y Marchand, "demuestra la persecución judicial a l expresidente Correa por razones políticas".

La justicia de Ecuador investiga al expresidente Correa por su presunta vinculación en el intento de secuestro del exasambleísta Fernando Balda, hecho ocurrido en Colombia en el 2012.

Rafael Correa niega cualquier implicación en esos hechos y acusa al presidente Lenín Moreno de montar un complot en su contra.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales