22 de agosto de 2018

Fernando Cordero fue destituido de su cargo

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio resolvió cesar a Fernando Cordero del cargo de Superintendente de Ordenamiento Territorial.

corcho cordero
El Corcho Cordero fue destituido del cargo de Superintendente de Ordenamiento Territorial

Según el CPCCS transitorio se encontraron dos motivos para la cesación del cargo del funcionario:

  1. No cumple con el requisito de tener un título de cuarto nivel, Cordero tiene un título de maestría por el Instituto de Estudios Bursátiles adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Sin embargo el CPCCS determinó que ese título no cumple con todos los requisitos legales.
  2. La segunda objeción es porque el funcionario presenta conflicto de intereses, uno de sus hijos era gerente de una empresa inmobiliaria cuando Cordero presentó su candidatura.

1 comentarios hasta hoy

Es una buena noticia saber que Fernando Cordero ha sido cesado como Superintendente de Ordenamiento territorial.
A más de las dos razones válidas que ja expresado el CPCYCC transitorio, yo añadiría que la mayor debilidad suya era que de este tema de Ordenamiento Territorial, como se lo concibe en otros países FC no conoce nada. La idea de los funcionarios todo terreno que manejó Rafael Correa para tener en ministerios y herencias a incompetentes, era que su sumisión y lealtad eran más importantes qué su capacidad e independencia para la función encomendada. Fernando Cordero cumplía con el perfil que necesita ba el Mashi y por eso ocupó sin pena ni gloria varias altas posiciones.
Para premiar la sumisión y lealtad del Corcho es que se inventaron esta nueva Superintendencia de Ordenamiento Territorial que nada puede mostrar de positivo en este año de haber sido creada.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales