28 de junio de 2018

Fiscalía reabre investigación por abuso sexual contra Rafael Correa

La Fiscalía de Ecuador reabrió la investigación por el caso de un supuesto abuso sexual realizado por el expresidente Rafael Correa en contra de un joven en su despacho.



El exagente de la Senain, Raúl Chicaiza, declaró este miércoles que el expresidente Rafael Correa ordenó secuestrar a Fernando Balda por haber publicado en su blog el “Caso Mameluco”.

Debido a esto, la Fiscalía General del Estado reabrió este caso y llamó a rendir versión a la supuesta víctima Xavier Andrés Herrería Ramírez para el 16 de julio a las 14h30.

Así lo informó el exasambleísta Balda, quien explicó que al buscar el caso en la página web de la Fiscalía ingresando el número de cédula del agraviado solo aparece el nombre del supuesto acosado y NO del presunto agresor (Rafael Correa), como debería aparecer, tal cual aparece en todos los casos denunciados.

Rafael Correa abuso sexual
La Fiscalía investiga a Rafael Correa por un caso de abuso sexual
Asimismo, destacó que el caso no se encuentra en físico dentro de la Fiscalía. Balda recordó que esta información la obtuvo por medio del exasambleísta Galo Lara, quien en este momento está cumpliendo prisión por presunto asesinato.

En el supuesto caso se señala al expresidente Rafael Correa como el agresor del joven dentro del Palacio Presidencial, por lo que en el momento de la denuncia el exlegislador Lara pidió al exmandatario aclarara dicha situación.

rafael correa acoso sexual denuncia
Denuncia por acoso sexual en contra de Rafael Correa





Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales