20 de abril de 2018

La USFQ apuesta por la pluralidad

Por varios años el Ecuador se ha caracterizado por ser un país migrante. Según publica la ONU, 387.513 inmigrantes viven en el país, lo que supone un 2,38% de la población. Sin embargo, cuando ha llegado una nueva oleada de extranjeros se ha podido evidenciar un rechazo hacia ellos. Hay nacionalidades que son  “rotuladas” por características negativas comunes, lo que genera un rechazo hacia las mismas. La riqueza cultural, económica y social que los migrantes llevan como equipaje, contrasta actualmente con el drama humano que enfrentan al cruzar fronteras o ser deportados por nuestro Estado.

Esta situación se agrava ya que se han revivido sentimientos antimigrantes;. para sensibilizar sobre la importancia de romper paradigmas sobre los migrantes, se está desarrollando la campaña “SOY PLURALIDAD”, que busca resaltar los aspectos positivos de la diversidad cultural gracias a la migración con el objetivo de eliminar los prejuicios existentes hacia los inmigrantes en el Ecuador.

La campaña “Soy Pluralidad”, en alianza con la Fundación de las Américas (FUDELA)  promueve un cambio cultural en 7mo y 8vo de básica del Colegio Johannes Kepler junto a la Fundación de las Américas (FUDELA), como plan piloto. Con esta campaña se busca resaltar los aspectos positivos de la diversidad cultural gracias a la migración usando el “deporte para el desarrollo”, que para promueve el respeto, el trabajo en equipo y el liderazgo.

Con esta experiencia, se continuará el trabajo con el proyecto en diferentes instituciones educativas y colegios a nivel nacional.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales