9 de marzo de 2018

Acusan a la Vicepresidenta de nepotismo

El exasambleísta Andrés Páez acusó, a través de sus perfiles en las redes sociales, a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña de nepotismo.




Según Páez, varios familiares cercanos a la Vicepresidenta de la República ocupan altos cargos en empresas del sector público:

- Leonardo Vicuña, padre de la vicepresidenta, es Presidente del Directorio del Banco del Pacífico y recibe una remuneración mensual de alrededor de USD 16 000

- Claudia Vicuña, hermana del a vicepresidenta, trabaja en la Secretaría General de la Procuradoría del Estado.

- Juan Carlos Almeida, primo de la vicepresidenta, ocupa el cargo de Secretario General de la Vicepresidencia

- María Eulalia Pozo, prima de la vicepresidenta, fue nombrada viceministra de Ambiente

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña, quien no fue elegida en las urnas, y sus familiares reciben del Estado, por concepto de sueldos, alrededor de USD 31 000 mensuales.

Según el sitio web definición.de "se conoce como nepotismo a la predilección exagerada que algunos funcionarios en actividad que ocupan cargos públicos poseen respecto a su familia, allegados y amigos a la hora de realizar concesiones o contratar empleados estatales. En estos casos, el individuo que accede a un empleo público logra el objetivo por su cercanía y lealtad al gobernante o funcionario en cuestión, y no por mérito propio o capacidad".

maria alejandra vicuña nepotismo
Acusan a María Alejandra Vicuña de nepotismo

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales