11 de diciembre de 2017

Alexis Mera habría recibido US$ 4.6 millones en sobornos de Odebrecht

Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa, habría recibido 4.6 millones de dólares en sobornos de la compañía brasileña Odebrecht.

alexis mera recibio sobornos odebrecht
El exsecretario jurídico de Rafael Correa habría recibido 4.6 millones de dólres en sobornos de Odebrecht

El exvicepresidente de Odebrecht para Latinoamérica, Luis Antonio Mameri, confirmó que el dinero de los sobornos entregados entre 2010 y 2013 a Carlos Pareja Cordero -primo de Carlos Pareja Yannuzzelli- fueron para obtener favores del entonces Secretario Jurídico de Rafael Correa, Alexis Mera.

Luis Antonio Mameri y José Conceição Santos -el delator de Odebrecht- aseguraron ante los fiscales brasileños que los US$ 4.6 millones entregados a Pareja Cordero, a través de la empresa Dramiston Limited, tenían como destino final a Alexis Mera.

Santos indicó que los pagos se realizaron para que Mera pudiera ayudar en el retorno de la empresa Odebrecht al Ecuador, luego de que fuera expulsada del país en septiembre de 2008.


Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Loading...