15 de noviembre de 2017

Guillermo Lasso aparece en los Papeles del Paraíso

El nombre del excandidato a la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, aparece en la filtración de Appleby y Asiaciti Trust, denominada Papeles del Paraíso. Además del banquero Lasso aparece el nombre del futbolista ecuatoriano que milita en el Manchester United: Antonio Valencia.

guillermo lasso papeles paraiso
El nombre de Guillermo Lasso suena en los 'Paradise Papers'

Los registros de los Paradise Papers relacionan a Guillermo Lasso con Andean Investment Ltd. y Brother’s Investment Ltd., de las Islas Caimán. También hay una referencia a South Pacific Investors, pero que pertenece a su cuñado, Danilo Carrera.

Andean Investment era la dueña de Corporación MultiBG S.A., que a su vez era accionista del Banco de Guayaquil. Su proceso de liquidación comenzó en el 2006, pero fue borrada del registro de las Islas Caimán recién en el 2016, según un certificado proporcionado por él mismo, debido a los lentos trámites de ese paraíso fiscal.

Mucho antes de que se cerrara definitivamente Andean Investment, Lasso pasó su patrimonio a un fideicomiso, cuya fiduciaria es Morgan & Morgan, que en realidad es un testamento. “Allí digo que al morirme, la mitad es de mi esposa, María de Lourdes, y la otra mitad de mis cinco hijos”.

La segunda empresa relacionada con Lasso, según revelaron los Papeles del Paraíso, es Brother’s Investment. La dueña es su esposa. A nombre de esta firma están la casa de Samborondón, otra en la playa y los autos de la familia.

En julio del año pasado la Asamblea Nacional aprobó una ley que prohíbe la postulación a una candidatura o a un cargo público a quienes tengan bienes en paraísos fiscales. Lasso lo entendió como una dedicatoria en su contra.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Loading...