25 de octubre de 2017

Proponen retirar la seguridad del expresidente Rafael Correa en Bélgica

El asambleísta Eliseo Azuero propondrá en la Asamblea Nacional una resolución que ponga fin al Servicio de Seguridad Presidencial que brinda protección al expresidente Rafael Correa y a su familia en Bélgica.

seguridad expresidente correa belgica
Eliseo Azuero propone retirar la seguridad al expresidente Rafael Correa

Azuero sostiene que el Gobierno de Lenín Moreno debe terminar con este servicio. La seguridad de Rafael Correa le cuesta al Estado ecuatoriano 5 millones de dólares anuales. Este servicio de seguridad fue aprobado por el propio expresidente Correa pocos días antes de dejar el poder.

El asambleísta afirma que el exmandatario está en uno de los países más seguros de mundo y no necesita ningún guardaespaldas. “El rey de Bélgica tiene solo dos guardaespaldas, Correa ocho, con casa, viáticos, y movilizaciones pagadas”.

Ninguno de los expresidentes de Ecuador (Osvaldo Hurtado, Rodrigo Borja, Abdalá Bucaram, Jamil Mahuad, Ricardo Noboa, Lucio Gutiérrez y Alfredo Palacio) cuentan con este servicio de seguridad brindado por el Estado.

6 comentarios

El pueblo ya cansado de tanta i JUSTICIA corrupción decide decir basta al abuso de Correa i su familia. Con que derecho nuestro dinero tiene que ser destinado a cuidar a ese individuo que no es nada aquí, sólo un ciudadano común, peor su familia, que no aportaron nada positivo , ni han trabajado no luchado por nuestro país. NOSOTROS LOS ECUATORIANOS , O SRA LOS MANDANTES EXIJIMOS AL PRESIDENTE MORENO, DE POR TERMINADO ESE CONTRATO DE PROTECCIÓN. BASTA DE CORRUPCIÓN.FUERA YA ESTÁ ASQUEROSA CORRUPCIÓN.

Realmente no es nadie importante ahora mismo en Ecuador... peor allá en Bélgica. Solo necesita un psiquiatra que le controle permanentemente y pagado de su dinero que lo tiene abundante

No hay ninguna razón para pagar una guardia pretoriana, lo que pasa es que estos dictadores creían que el Ecuador les pertenece y que nadie tiene derecho a hacerles sombra, pero los tiempos han cambiado y tenemos a acostumbrarnos a verles a estas persona como un vulgar hombre que tuvieron sus oportunidades de convertirse en estadistas pero no son mas que pillos que les tiemblan las canillas

es el oolmo que nuestro dinero se gaste en cubrir excesos de un expresidente con mucho dinero y su familia, si es un ciuddano comun,, ese dinero se puede destinar a tanta gente pobre que realmente necesita este pais. es hora de retirar esas prebendas a un ciuddano sin ninguna funcion publica actualmente. Mas aun derogar ese decreto de seguridad a expresidente y exvicepresidentes... INAUDITO QUE SE DEN ESTOS HECHOS EN NUESTRO PAIS..

El que nada debe, nada teme; para que rayos entonces tanta seguridad es la peor sarna vanidad que le puede ocurrir a un ser humano,,, que asco,,,entonces claramente se entiende el poco apego a la práctica de la libertad,,,

Me da asco tanta corrupción inclusive hoy con lenin, este presidente debe quitar esa barrera de guardaespaldas a ese cretino que para lo único que sirve es para robar con sus allegados que hasta hoy están en altos cargos del nuevo gobierno.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales