2 de agosto de 2017

Jorge Glas realiza graves acusaciones contra Lenín Moreno

Las diferencias entre el presidente Lenín Moreno y el vicepresidente Jorge Glas se ahondan, hace pocos minutos el Segundo Mandatario publicó un extenso comunicado en el que realiza graves acusaciones en contra del Jefe de Estado.

jorge glas vs lenin moreno
Jorge Glas acusa a Lenín Moreno de haber pactado con Abdalá Bucaram

Jorge Glas acusa, sin mencionar nombres, que se "está orquestando el retorno del viejo país a través del reparto del tongo". que se está construyendo el "escenario propicio para la corrupción institucionalizada".

Glas afirmó que durante los 10 años de la Revolución Ciudadana se combatió a la corrupción mediante nuevas leyes y la creación de instituciones y procesos que impidieron los actos de corrupción.

El vicepresidente denunció abiertamente que se ha realizado un pacto con los Bucaram, lo que estaría sentando las bases de un Estado de corrupción. Señaló que ya no puede quedarse callado, aunque el presidente Moreno se lo haya pedido, de expresar su "rechazo a los nombramientos de gente de los Bucaram en puestos clave del Gobierno".

Puntualizó además que se les ha entregado a los Bucaram la CNEL (Corporación Nacional de Electricidad), "el sector que más plata genera para el Estado". También acusó a Moreno de haber entregado el control de los medios públicos a representantes de los medios privados "que solamente defienden sus propios intereses por encima de los de la gente".

Glas acusó a Moreno de haber manipulado de manera perversa las cifras económicas, creando la idea de que la Revolución Ciudadana manejó mal la economía, actuó de manera irresponsable sobreendeudando al país y derrochando los fondos públicos.

El vicepresidente le recordó a Moreno que él también formó parte del Gobierno de Rafael Correa "que hoy pretende cuestionar y poner en entredicho". Se preguntó si a él también (a Moreno), "le van a cuestionar también sus actuaciones como vicepresidente o como delegado en Ginebra?"


Jorge Glas Acusa A Lenín Moreno por Ecuadornoticias

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Loading...
Síguenos en nuestras redes sociales