8 de agosto de 2017

El dinero electrónico será manejado por la banca privada

El sistema de dinero electrónico pasará a ser administrado por la banca privada ecuatoriana y funcionará como un medio de pago electrónico. El tarifario por el uso del sistema será fijado por el Banco Central del Ecuador.

dinero electronico ecuador
El sistema de dinero electrónico sera manejado por los bancos privados

El ministro de Finanzas Carlos de la Torre aseguró que el traspaso del sistema a manos privadas tomará alrededor de seis meses.

El presidente de la Asociación de Bancos Privados, Julio José Prado, indicó que los titulares de cuentas de dinero electrónico tendrán que migrar sus cuentas a bancos, cooperativas o a cuentas virtuales, pero relacionadas con el sistema financiero privado.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo abrir una cuenta de dinero electrónico?

Una de las principales metas de la implementación de esta plataforma es la disminución del uso del dinero físico, se busca evitar que se deba inyectar a la economía dólares desde las reservas.

A mayo de 2017 el número de cuentas abiertas alcanza la cifra de 333 506, a través de éstas se han realizado transacciones por alrededor de USD 31.2 millones.


La banca privada manejará el sistema de dinero... por Ecuadornoticias

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Loading...
Síguenos en nuestras redes sociales