19 de julio de 2017

No responder a llamada perdida de Papúa Nueva Guinea

Centenares de usuarios de telefonía celular han reportado que han recibido llamadas de números telefónicos originarios de Papúa Nueva Guinea, se trata de números desconocidos que inician con los dígitos 00 675 708...

llamadas papua nueva guinea
No responder a llamadas recibidas desde Nueva Guinea, se trata de una estafa

Se alerta a la ciudadanía para que si recibe o tiene llamadas perdidas desde alguno de estos números, no intente responder a estas llamadas ya que se trata de una estafa.

El sistema utilizado para realizar la estafa consiste en que se genera una llamada desde un teléfono de Nueva Guinea a un teléfono celular de Ecuador, timbra una sola vez y la llamada se corta. Con esto queda registrada una llamada perdida en el teléfono móvil de Ecuador; si el usuario intenta comunicarse con ese número y responde a la llamada cae en la trampa ya que el sistema lo redirige a un servicio premium de llamadas internacionales que tienen altos costos, de hasta USD 10 el minuto.

Se recomienda a la ciudadanía que en caso de recibir este tipo de llamadas desde el exterior, de números desconocidos, no responder a estas llamadas ya que corren un alto riesgo de ser estafados.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Loading...