Fernando Villavicencio fue amenazado de muerte

El periodista Fernando Villavicencio, quien se encuentra exiliado en el Perú luego de haber denunciado numerosos casos de corrupción en los que estarían involucrados altos funcionarios del gobierno de Rafael Correa, fue amenazado de muerte a través de su cuenta de Twitter.

El usuario de Twitter identificado como Rubert le envió a Villavicencio el siguiente mensaje: «eres un pobre arrastrado ladrón que por mentir, te asilaste en Perú, pero ya van por ti para matarte maldito hijo de perra».

El titular de esta cuenta no registra su nombre verdadero ni tiene una foto de perfil que lo pueda identificar, tiene apenas dos seguidores y sigue a 22 personas; a varios miembros del Senado estadounidense, y los principales líderes de Alianza PAIS como Rafael Correa, Lenín Moreno, Jorge Glas, José Serrano y Gabriela Rivadeneira.

La esposa de Villavicencio, Verónica Sarauz, también ha sido víctima de amenazas e intimidación, ha recibido llamadas anónimas tanto a su teléfono celular como a su domicilio, recibiendo advertencias de que la van a matar a ella, a su esposo y a sus hijos. Ella ya presentó una denuncia en la Fiscalía en marzo de este año, pero hasta el momento no ha recibido ninguna novedad sobre el tema.

fernando-villavicencio-amenaza-muerte
Villavicencio fue amenazado de muerte

Deja un comentario