17 de mayo de 2017

Rafael Correa indultó a Antonio Buñay

El presidente Correa concedió el indulto a Antonio Buñay, expresidente del Banco COFIEC, quien fue sentenciado a 8 años de prisión por el delito de peculado.

antonio buñay indultado
Antonio Buñay fue indultado por el presidente Rafael Correa

Buñay fue encontrado culpable de haber concedido un préstamo de 800 mil dólares, sin garantías, al ciudadano argentino Gastón Duzac.

Correa, mediante el Decreto Presidencial N° 1415, concede el Indulto Presidencial a Antonio Buñay, quien ha manifestado expresamente su 'arrepentimiento profundo' por los daños ocasionados.

El indulto en favor del reo consiste en el perdón de la pena impuesta, pero se mantiene la sanción pecuniaria. El Decreto Ejecutivo entró en vigencia desde su emisión, martes 16 de mayo de 2017.

Antonio Buñay se encuentra en prisión desde el 7 de noviembre de 2015, solicitó el indulto presidencial el mes de mayo de 2017. Por este caso también fueron sentenciados Francisco Endara, Marcelo Ordóñez y Pedro Delgado, primo del presidente Correa.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales