ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

30 de mayo de 2017

Que le vaya bonito



Por fin se fue. Pensé que nunca lo haría. ¡Al fin soy libre de escribir lo que pienso! Los mensajes de Lenín sobre la corrupción y la libertad de expresión fueron alentadores. Ya sin temor a que me metan preso por “crear pánico financiero”, pregunto en primer lugar lo que todos queremos saber: ¿Dónde está la plata? ¿Quién le dio permiso al Central de disponer de los ahorros del público? ¿Quién los autorizó a reemplazar nuestros dólares por “activos no financieros”?

rafael correa despedida
Artículo de Roberto López Moreno: 'Que le vaya bonito'

La primera tarea para devolvernos la fe es que el presidente ordene a Finanzas devolver nuestros dólares al Central, porque el art. 101 del Código Monetario habla de activos líquidos, no “liquidables”.

El tema Odebrecht no aguanta más. El país demanda conocer los nombres de los pillos. Si la Fiscalía se niega a dárnoslos cuando los tenga, esperamos que el presidente cumpla su palabra (“hemos exigido... que nos entregue la lista completa de los corruptos”) e impulse el juicio político en la Asamblea y destituyan al fiscal.

Luego, el país requiere un baño de verdad de todas las cifras. Hay que saber cuánto debemos (todo lo que hay que pagar es deuda, déjense ya de “metodologías” y cantinfladas), para poder ir a los organismos crediticios y renegociar la deuda de forma sensata. Como dijo Santo Tomás: “Ver para creer”. Nada de “cheques en blanco”.

Apoyaremos al nuevo régimen si vemos acciones y no solo ofrecimientos. Ante Moreno se presenta la misma oportunidad que tuvo Correa: convertirse en el presidente más amado o detestado de la historia. Jamás nadie tuvo tanto poder ni tanto dinero para hacerlo como Correa.

Si Moreno logra rescatar al Ecuador de la crisis (sí, crisis, ¡carajo! Ya podemos llamarla por su nombre) merece contar con nuestro apoyo. Pero para darle el beneficio de la duda debe comenzar dando señales y vetar la nueva “ley mordaza de las redes”. “Congress shall make no law...” reza la primera enmienda. Este es un atributo esencial del sistema: no se puede hacer leyes para restringir la libertad de expresión. La ley debe ser vetada. Y en cuanto al ex... su misma receta: que le vaya bonito.


Autor:   Roberto López Moreno

Fuente:   Diario Expreso

Que le vaya bonito
4.3

2 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo con usted, en todo lo expresado, soñar no cuesta nada, pero con los nombramientos de la nueva comisión anti corrupción, afines al partido político gobernante, nada bueno se puede esperar, harán todo lo posible e imposible para que no se investigue los casos de corrupción, luego se dirá al país, NUNCA HA HABIDO CORRUPCIÓN, SOLO NEGOCIOS ILICITOS ENTRE PARTICULARES.

    ResponderEliminar
  2. marcelo_ninazunta30 de mayo de 2017, 22:09

    En frases de patas cortas: Muy optimista. De gana. Estico, me parece, es peor. Acordarse de las aguas mansas. Finalín.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger