31 de mayo de 2017

El Riesgo País de Ecuador se incrementó

El Riesgo País del Ecuador aumentó luego de que asumiera la presidencia Lenín Moreno el pasado 24 de mayo. El índice pasó de 650 puntos a 675 puntos el día de hoy, un incremento de un 3.8%.

riesgo pis ecuador al alza
Riesgo País de Ecuador se elevó un 3.8%

El riesgo país de Ecuador subió debido a la incertidumbre que existe acerca del modelo económico que implementará el nuevo gobierno. El presidente Lenín Moreno decretó la eliminación de los Ministerios Coordinadores y de la Secretaría del Buen Vivir, también señaló que en su administración serán muy meticulosos con el gasto público; sin embargo, el presupuesto de este año tendrá un déficit fiscal cercano a los 10 mil millones de dólares, que será financiado en su mayor parte con más deuda externa.

El riesgo país es la sobretasa que paga un país por sus bonos de deuda en relación a la tasa que paga el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Es decir, es la diferencia que existe entre el rendimiento de un título público emitido por el gobierno nacional y un título de características similares emitido por el Tesoro de los Estados Unidos.

El riesgo país de Ecuador es el segundo más alto de América Latina, es superado solamente por Venezuela, cuyo riesgo país es de 2 176 puntos.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales