La SUPERCOM ‘reprendió’ a Radio Visión

La SUPERCOM realizó, mediante un comunicado, un ‘severo llamado de atención’ a Radio Visión (de Quito), por llamar al ‘amotinamiento de la ciudadanía’. Ayer, martes 4 de abril de 2017, el periodista Diego Oquendo abrió los micrófonos para que los ciudadanos se expresen libremente sobre los últimos acontecimientos que son de dominio público.

radio vision supercom
La SUPERCOM ‘llamó la atención’ a Radio Visión

Mediante un oficio dirigido al periodista Diego Oquendo Silva, la SUPERCOM explicó que el martes 4 de abril, de 16:00 a 19:30, Radio Visión «bajo el supuesto de emitir que la ciudadanía se exprese sobre los resultados electorales, proclamados de manera oficial por el Consejo Nacional Electoral, permitió, amparados en una falsa libertad de expresión, llamar al amotinamiento a la ciudadanía, a desconocer las decisiones legítimas de las autoridades, a promover la xenofobia y lo que es más grave aún, el llamado a las fuerzas del orden para que intervengan, ilegalmente en la vida democrática de la nación».

De allí que le recuerda que el acatamiento de la Constitución, las leyes y las decisiones de las autoridades legítimas es una responsabilidad fundamental de los medios de comunicación y sus periodistas, llamados a promover el cumplimiento de las mismas. «Cualquier práctica periodística contraria a estos principios democráticos, como las que ustedes no solo promovieron sino que incentivaron, e incluso alentaron, propician el caos y ponen en riesgo la paz y la seguridad ciudadanas», señala el comunicado.

Oficio de la Supercom a Radio Visión

Deja un comentario