2 de abril de 2017

Fraude Electoral en Ecuador 2017

El candidato del movimiento CREO Guillermo Lasso indicó que se habría producido un fraude electoral en Ecuador, ya que a las 17h00 del 2 de abril de 2017, tres empresas encuestadoras lo habían colocado como ganador de la segunda vuelta en las elecciones de Ecuador 2017.

fraude electoral ecuador
Hubo fraude electoral en Ecuador 2017'

Las empresas encuestadoras CEDATOS, Market e Informe Confidencial dieron a conocer los resultados del exit poll, o encuestas a boca de urna, y todas ellas el ganador de la segunda vuelta es Guillermo Lasso, con una intención de voto que va del 51.5% al 53%. El candidato Lenín Moreno tenía entre el 47% y el 48.5%.

En los canales incautados y en el canal público Ecuador TV se presentaron los datos de la encuestadora Perfiles de Opinión presentaron un exit poll totalmente diferente: Lenín Moreno llegaba al 52.2% y Guillermo Lasso obtenía un 47.8%.

Minutos después la página web del CNE quedó inhabilitada y no se pudo acceder por más de dos horas; sin embargo, el organismo electoral presentó de manera sorpresiva resultados reales de más del 80% del total de votos y estos valores coincidían con los de la encuestadora oficial.

César Monge, directivo del movimiento CREO, impugnó estos resultados y presentó las pruebas de algunas actas electorales en las que los votos del candidato Lasso se le asignaron al candidato de Alianza PAIS.

Hay gran incertidumbre en el Ecuador por el desenlace que puedan tomar estas elecciones, es la primera vez desde el retorno a la democracia en la que los dos finalistas se proclaman ganadores y ninguno de ellos acepta el triunfo de su contendor, las próximas horas serán claves y millones de ciudadanos se encuentran en vigilia a la espera de lo que pueda suceder.


Fraude Electoral en Ecuador por ecuadornoticias

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales