Juan Fernando Velasco: «Lasso es la única alternativa para el cambio»

El cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco dio una entrevista en diario La Hora en la que habló sobre diversos temas de la política nacional y de las próximas elecciones.

Velasco señaló que ‘el poder absoluto del Gobierno ha trastocado la decencia’ y piensa que el Ecuador debe tomar un rumbo diferente.

Acerca de las próximas elecciones en Ecuador el cantautor señaló que al momento hay dos modelos claramente definidos, que en los últimos 10 años ha habido una polarización de la sociedad ecuatoriana y que por esos motivos esta elección es muy relevante.

juan fernando velasco ecuador
Juan Fernando Velasco: ‘El 2 de abril tiene que haber un cambio’

El cantante también opinó acerca de la justicia en Ecuador, dijo que ha habido sonados casos de abuso de poder, como el caso del diario El Universo, en el que hubo una celeridad excepcional y una sentencia desproporcionada. Por el contrario, en el caso Glas Viejó no hubo la misma celeridad.

Habló de la necesidad de que haya un cambio, «el modelo autoritario, de confrontación y de abuso de poder, no da para más», sentenció.

Sobre el candidato Lenín Moreno dijo que ‘tendrá que explicarle al país sobre su misión en Ginebra y las relaciones de su familia con el presupuesto del Estado’.

Acerca de Guillermo Lasso opinó que es un tipo inteligente que tiene claro lo que quiere hacer. Indicó que ideológicamente no comparte con él, pero que «en este momento Lasso se convierte en la única alternativa para lograr ese cambio».

Finalmente, sobre la administración de Alianza PAIS dijo lo siguiente: «El poder absoluto que ha tenido el Gobierno en estos 10 años ha trastocado la lógica, la decencia, el genio y la razón. Y creo que el principal afectado es Rafael Correa. Se confunde, piensa que él es el Estado«.

6 comentarios en «Juan Fernando Velasco: «Lasso es la única alternativa para el cambio»»

  1. Lasso inteligente..pero no comparte ideológicamente.. ¿? Es decir,¿quien es bien burro JF.Velasco? .¿cual es su ideología JF. Velasco ? Allí está la cuestión, puede ser que sí explica, su ideología, entonces Lasso parezca más, mucho más inteligente que usted..pero para inmensa mayoría de ecuatorianos usted es la falla MUCHA IGNORANCIA EN SU PUEBLO Y EN SUS PERSONAJES DE FARÁNDULA , que deciden hacer política desde el desconocimiento político, que no es tarea de cualquier farandulero, saltimbanqui, pelele, simplón, ni de aventureros ideológicos.

    Responder
    • No porque dos personas tengan ideologías diferentes quiere decir que uno sea inteligente y otro no.
      Si usted se considera inteligente demuéstrelo y respete las opiniones de otros ciudadanos.

      Responder
  2. Es un criterio amigo, deje de agredir, usted vote por quien considere y listo, gente como usted es la que menos se necesita en redes sociales y en la sociedad en General

    Responder
    • QUE TORPE LA PERSONA QUE DISCUTE – YO ESTOY DE ACUERDO CON EL SEÑOR VELASCO EL ES MUY INTELIGENTE Y A EL ESTA DE LADO DE LA DIGNIDAD DEMOCRATICA.

      Responder
  3. Lo que expresa el cantante, carece DE LÓGICA, "el cambio " que ofrecía el ex candidato, hoy perdedor de las elecciones ES UN CAMBIO,idem, a la de Macri, en Argentina, FALSAS PROMESAS,privatizaciones, salud y educación pagadas, UN FUTURO OSCURO Y ACIAGO, !es un cambio!, pero conducido A LA ABSOLUTA DESGRACIA!!

    Responder

Deja un comentario