25 de febrero de 2017

'Prefiero a un banquero honrado que a un populista pillo"

El economista Eduardo Valencia realizó graves acusaciones durante una entrevista en Radio Democracia de Quito. También dio a conocer cuál será su posición en la segunda vuelta presidencial del próximo 2 de abril, con una frase lapidaria recalcó: «Prefiero mil veces votar por un banquero honrado que por un populista pillo».

Eduardo Valencia entrevista exa radio democracia
Entrevista de Eduardo Valencia en Radio Democracia

En una larga entrevista con Francisco Rocha el economista Valencia habló de varios temas como el feriado bancario, las últimas elecciones, la corrupción de la última década, el despilfarro de los recursos públicos y la grave crisis económica que dejará el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

Valencia justificó que votará por Guillermo Lasso en la segunda vuelta porque lo considera un hombre honrado, que está muy bien capacitado para manejar la economía ecuatoriana en un momento tan crucial y porque se necesita un gobierno que atraiga la inversión extranjera, promueva los tratados de libre comercio y defienda la dolarización.

En la década pasada Eduardo Valencia y Rafael Correa, junto a otros prestigiosos profesionales como Alberto Acosta, Carlos Vallejo, Luis Maldonado Lince y Marco Erazo, formaron parte del Foro Ecuador Alternativo que se oponía, entre otras cosas, a la dolarización, a la suscripción de tratados de libre comercio, al pago de la deuda externa y a la presencia de tropas estadounidenses en la Base de Manta. Dicho foro proponía luchar en contra del autoritarismo del Gobierno de Lucio Gutiérrez, buscaba su salida del poder y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

A continuación la entrevista completa al economista Eduardo Valencia en Radio Democracia:

5 comentarios

Real e interesante la exposición de Eduardo Valencia que desenmascara a Correa y su pandilla

los analistas políticos no se parcializan a ningúna coriente política, y cuando lo hacen dejan de constituírse en analistas políticos y se transforman en críticos y detractores políticos que cuya única meta es confundir a la opinión popular...

Luego de 10 años la misma vaina, al igual o peor que en la época de la partidocracia.

La corrupción continúa campante, pues poco o nada se hecho para contrarrestarla.

La Meritocreacia esta sometida a la Dedocracia, pues si, las jefaturas en las instituciones públicas son regaladas a los amigos de las máximas autoridades, o a la gallada de alianza pais, quienes se han acostumbrado a sus sueldos dorados a costa de cargar más impuestos a los ciudadanos.

Los cambios son necesarios, y habría que procurar que los servidores públicos de carrera sean los custodios de los intereses del Estado, más aún cuando es el propio Estado el que financia la campaña electoral.

En una verdadera democracia es preciso que se de la alternavilidad, para posibilitar la auditoría de los periodos anteriores de gobierno, para romper las redes de corrupción que lamentablemente existen en el sector público, y los ciudadanos debemos exigir la renovación obligatoria de las autoridades de las instituciones públicas, para evitar que se produzcan casos como el de Petroecuador.

Si no hubiera el robo descarado al presupuesto del Estado, Si no hubieran tantos burócratas dorados (asesores, directores, subdirectores que existen actualmente a millares surgir), Si no hubiera tanto despilfarro en publicidad gubernamental, Si no hubieran tantas empresas públicas (EP) que aprovechan esta condición para que sus empleados reciban prevendas y privilegios, Si no se hubiera elevado inmerecidamente el sueldo a los militares y uniformados, en más del 300%, Si no se hubiera regalado recursos del Estado a equipos de fútbol, entre otros; se podrían haber ejecutado muchas más obras, sin la necesidad de cargar más impuestos a los ciudadanos, sin la necesidad de tomar el dinero de los afiliados del IESS, sin la necesidad de endeudar al país.

Los únicos que han alcanzado el buen vivir son la gallada de Alianza país, sus familiares, y los funcionarios públicos de gobierno, los de libre remoción, quienes desean continuar en sus cargos gozando de los privilegios y con sus sueldos dorados, a costa de los impuestos que pagamos todos los ecuatorianos.

no hay banquero honrado después de robar y mentir tanto quien lo va a querer claro los que se dejan mover por las mentiras

POR FAVOR LOS BANQUEROS TIENEN SU PLATA ES SU NEGOCIOY SI ES QUE USTED NECESITA PUES HARA UN PRESTAMO NADIE LE OBLIGA NO NO TACHE DE LADRON ----Y PORQUE NO DICE SI LOS DE AP NO SACAN LA LISTA DE LADRONES QUE SE LLEVAROS LA PLATA QUIEREN TAPAR , SUPUSTAMENTE CUANDO GANEN
VAMOS ECUATORIANOS A BOTAR BIEN ES HORA DE LIBERARNOS DE LA TIRANIA DE 10 AÑOS
INFORMESE QUE EN GOBIERNO LA AP CONFORMARON UNA COMISION DE SEGUIMIENTO DE FERIADO BANCARIO Y QUE SACARON QUE LASSO NO TIENE NADA QUE VER CON EL FERIADO A INFORMARSE NO SEAN BORREGOS MEMEMEMEMEMEM

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales