22 de febrero de 2017

A todos ustedes, allá afuera

Detrás de esas rejas, en lo alto de una loma, a las afueras de Caracas, está secuestrado Leopoldo López por una dictadura. Y con él todos mis compatriotas.

andersson boscan opinion
Artículo de Andersson Boscan: "A todos ustedes, allá afuera"

Vengo de un país que no cuidó sus votos, de una prensa que no obligó a la rendición de cuentas ni desmintió las evidentes mentiras, de una fuerza política que se unió muy tarde, de una clase empresarial que prefirió quejarse de lejos que luchar desde dentro, de una Iglesia que prefirió el silencio, de una clase ciudadana que sólo se mueve cuando sus líderes lo reclaman y se marchan cuando sus líderes no están.

Vengo, en fin, de un país distinto al Ecuador. Hace 10 meses, después del terremoto, les di las gracias por hacer del país donde nació mi hija, una nación solidaria. Pero hoy, cuatro días después de la lluvia y el sueño y el cansancio y la burla oficial, ustedes siguen allí. Y este país ya no solo es solidario. Hoy también está a punto de volver a ser democrático. Gracias.

Autor:  Andersson Boscan


Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales