23 de enero de 2017

Última Encuesta Presidencial de CEDATOS

Ángel Polibio Córdoba dio a conocer los resultados de las últimas encuestas presidenciales de CEDATOS, empresa de estudios de mercado y opinión que él dirige.

ultimas encuestas presidente ecuador 2017
Última Encuesta Presidencial de CEDATOS - Gallup

CEDATOS dio a conocer los resultados de su última encuesta presidencial de cara a las elecciones del 19 de febrero de 2017. Según la firma encuestadora la última medición se cerró el 23 de enero de 2017; se entrevistaron a 2 120 personas, mayores de 16 años, hombres y mujeres, residentes en 15 ciudades ecuatorianas, en las áreas urbana y rural.

El estudio se realizó entre los días 16 y 22 de enero de 2017, la encuesta tiene un nivel de confianza del 95% y tiene un margen de error de 3,4%. Según esta medición el 61% de los consultados afirmó ya haber decidido por quién votar, los indecisos alcanzan el 39%.

La última encuesta para presidente de la República de CEDATOS arrojó los siguientes resultados:

  • Lenín Moreno:  34.3%
  • Guillermo Lasso:  22.9%
  • Cynthia Viteri:  11.4%
  • Paco Moncayo:  8,0%
  • Dalo Bucaram:  4.3%
  • Los candidatos Iván Espinel, Washington Pesántez y Patricio Zuquilanda tienen porcentajes menores al margen de error de la encuesta.

Con base en estos resultados los candidatos Lenín Moreno y Guillermo Lasso pasarán a la segunda vuelta presidencial.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales