27 de enero de 2017

Ecuador entre los países más corruptos del mundo

La organización Transparencia Internacional publicó su último Índice de Percepción de la Corrupción que ubica al Ecuador en el puesto 120 entre 176 naciones. Las países más honestos ocupan los primeros lugares, mientras que los más corruptos ocupan las últimas posiciones. El país más corrupto de Latinoamérica es Venezuela, se encuentra en la posición 166 y es superada solo por países como Somalia, Corea del Norte, Siria y Afganistán.

corrupcion ecuador rafael correa
Ecuador entre los países más corruptos del mundo

Los países más honestos de América Latina son Uruguay, que se encuentra en el puesto 21, y Chile, que se ubica en la posición 24.

Los escándalos de corrupción de los Panama Papers, Petroecuador y Odebrecht le están pasando factura al Gobierno de Rafael Correa; varios exfuncionarios del régimen se encuentran en la cárcel, muchos fugaron del país y hay la expectativa de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos dé a conocer los nombres de los funcionarios de la Revolución Ciudadanos que recibieron sobornos por 33,5 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales