Valor de multa por manejar borracho (ebrio)

Las personas que manejen en estado de ebriedad o conduzcan un vehículo bajo los efectos de sustancias estupefacientes o drogas, habrán incurrido en una contravención muy grave y serán sancionados con multa de una remuneración básica unificada del trabajador en general (USD 366), tres días de prisión y la pérdida de 10 puntos de su licencia de conducir. Además como medida preventiva se le retendrá el vehículo por 24 horas.

La reincidencia en el cometimiento de cualquier contravención será sancionada con el doble del máximo de la multa establecida para dicha contravención.

multa manejar borracho
Multa por conducir borracho

Cuando un agente de tránsito presuma que quien conduce un vehículo automotor se encuentra en estado de embriaguez procederá a realizar de inmediato el examen de alcohotest. Para el efecto los agentes encargados del control del tránsito en las vías públicas portarán un alcohotector o cualquier aparato dosificador de medición. No obstante, si fuere posible efectuar de inmediato el examen de sangre y de orina
en una clínica, hospital o cualquier otro establecimiento médico o laboratorio de análisis clínico.

Igualmente, si se sospecha que quien conduce un vehículo automotor se halla en estado de intoxicación por haber ingerido drogas estupefacientes o sustancias psicotrópicas, se realizará el correspondiente examen pericial por medio del narcotex, exámenes de sangre u orina o todos ellos juntos.

El negarse a que se le practiquen dichos exámenes, se tendrá como indicio de hallarse en estado de embriaguez  o de intoxicación por efecto de alcohol o de drogas estupefacientes o psicotrópicas.

Deja un comentario