5 de diciembre de 2016

Chapecoense, Campeón de la Copa Sudamericana 2016

La Confederación Sudamericana de Fútbol -CONMEBOL- decidió otorgar el título de campeón de la Copa Sudamericana 2016 al club Chapecoense de Brasil, por pedido del equipo Atlético Nacional, que solicitó que se entregue este premio en homenaje a las 71 víctimas del accidente de aviación, en el que fallecieron la mayoría de jugadores del equipo, el cuerpo técnico, directivos, periodistas y la tripulación de la aerolínea LaMia.

chapecoense campeon copa sudamericana 2016
Chapecoense, Campeón de la Copa Sudamericana del 2016

El Chapecoense recibirá todos los honores y prerrogativas como Campeón de la Copa Sudamericana 2016, participará en la Copa Suruga Bank, en la Copa Libertadores 2017 y disputará la Recopa Sudamericana en 2017.

La CONMEBOL decidió además entregar al club Atlético Nacional el premio Centenario Conmebol al Fair Play porque con su petición ha promovido el fútbol en Sudamérica en un espíritu de paz, comprensión y juego limpi, en la búsqueda de que los valores deportivos prevalezcan siempre sobre los intereses comerciales. También le otorgó al equipo colombiano un premio económico consistente en la suma de USD 1'000.000 (un millón de dólares).

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales