1 de noviembre de 2016

Reclutamiento en Línea Aspirantes Policía Nacional 2016 - 2017

La Policía Nacional del Ecuador realiza a través de la página web del Ministerio del Interior la Convocatoria para Oficiales de Servicio de Especialidad 2016 - 2017 de la Policía Nacional. El sitio web del reclutamiento en línea estará disponible a partir del lunes 7 de noviembre de 2016 a las 08h00.

reclutamiento linea policia nacional 2017
Reclutamiento en Línea para Oficiales de Servicio de Especialidad 2016 - 2017

Este 7 de noviembre de 2016 se inicia el proceso de reclutamiento y selección de Oficiales para Servicio de Especialidad, Administración, Justicia e Intendencia de la Policía Nacional.

Las tareas de investigación que realiza la Policía de Ecuador requieren que se fortalezcan las capacidades profesionales con las que actualmente cuenta la Institución. El viceministro de Seguridad Interna hizo un llamamiento a los profesionales aspirantes que tengan un título de tercer nivel para que apliquen al proceso de reclutamiento y selección de oficiales de servicio de especialidad Administración, Justicia e Intendencia.

El próximo proceso de reclutamiento será gratuito y en línea en la página web del Ministerio del Interior.

Isolde Morales, presidenta de la Comisión de Reclutamiento del Ministerio del Interior, indicó que se ha dispuesto a través del Mando de la Policía Nacional que se abra un proceso de reclutamiento para 110 plazas de determinados profesionales que fortalecerán la Dirección Nacional de Logística, Dirección Nacional de Bienestar Social, Dirección Nacional de Comunicaciones, y otras.

Los ciudadanos que aprueben el proceso de reclutamiento ingresarán a la Policía como cadetes y su formación policial será de 16 semanas, de modo semipresencial. Cuando finalicen estos estudios obtendrán el grado de Subtenientes de Policía.

reclutamiento en linea policia nacional
Reclutamiento Policía Nacional 2016

Requisitos para Profesionales Aspirantes a la Policía Nacional

  • Ser de nacionalidad ecuatoriana
  • Edad límite a la fecha del llamamiento: 34 años, 11 meses
  • Se elimina el requisito de estatura mínima
  • Poseer Título Profesional de tercer nivel legalmente reconocido y registrado en la SENESCYT
  • No haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador. 
  • No tener antecedentes personales, judiciales o de violencia intrafamiliar
  • Ser declarado apto en los exámenes que rindan durante el proceso de selección: psicológicos, académicas técnicas, médicos, físicos, control integral de confianza y análisis de seguridad de documentos
  • Presentar la documentación exigida y los formularios de admisión, en caso de ser aceptada su inscripción
  • No tener impedimento o inhabilidad para ejercer cargo público
  • Certificar 2 años de experiencia laboral en el ejercicio de su profesión. Presentar mecanizados del IESS y/o certificados de trabajo debidamente validados sometidos a verificación para justificar la experiencia.
  • Servidores policiales deberán presentar copia simple del oficio de ingreso con el trámite respectivo para la autorización del H. Consejo de Clases y Policías
  • Presentar la hoja de vida institucional certificada por la Dirección General de Personal de la Policía Nacional, misma que deberá acreditar el perfil conforme a la postulación y referenciar la trayectoria inherente al cargo, para Servidores Policiales.
  • Encontrarse dentro del cupo establecido de 110 Cadetes de Servicios: 30 Intendencia, 40 Administración y 40 Justicia.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales