ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA

ECONOMÍA

LOTERÍA NACIONAL

COMENTARIOS

8 de noviembre de 2016

Encuesta Presidencial Ecuador 2017 Lenín Moreno vs Guillermo Lasso



ACTUALIZACIÓN:  Luego de la confirmación de que sí habrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Ecuador, relanzamos esta encuesta. Todos pueden volver a participar. 

Los resultados de las últimas encuestas presidenciales en Ecuador ubican a Lenín Moreno y a Guillermo Lasso, en ese orden, a la cabeza de las preferencias de los electores. Las principales empresas encuestadoras del país -CEDATOS, Informe Confidencial, Market, CMS y Perfiles de Opinión- ubican en el primer lugar al binomio Lenín Moreno - Jorge Glas con un 38% de la intención de voto, este sería el techo máximo de la candidatura oficialista y obligaría a la realización de una segunda vuelta electoral. En el segundo lugar se encuentra el binomio Guillermo Lasso - Andrés Páez con alrededor de un 28% de los votos, un porcentaje similar al que obtuvo el candidato de CREO en las elecciones presidenciales pasadas.

lenin moreno vs guillermo lasso encuesta
Encuesta presidencial Lenín Moreno vs Guillermo Lasso

Frente a esta disyuntiva queremos invitar a nuestros lectores a participar en una encuesta presidencial entre Lenín Moreno vs Guillermo Lasso como un ejercicio democrático de lo que sería, hasta este momento, la más probable papeleta que tendremos en nuestras manos en la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Ecuador de 2017.

Les invitamos nuevamente a participar recordándole que esta no es un encuesta ciéntifica, es un simple sondeo de opinión entre los amables lectores que han decidido participar en el mismo, sus resultados pueden ser una guía de lo que podría ocurrir en las próximas elecciones de Ecuador.

Los resultados de esta encuesta presidencial de segunda vuelta no pueden ser manipulados por la administración del sitio ni por sus visitantes, cada usuario podrá votar una sola vez, esto está controlado por la dirección IP única de cada usuario. Si votan una segunda vez o más veces, estas no serán contabilizadas por el sistema.

Participen en nuestra encuesta e inviten a sus familiares y amigos, mientras mayor sea la muestra recolectada, más cerca estaremos de los resultados reales, desde ya les agradecemos por su entusiasta participación.





Encuesta-Presidencial-Ecuador-2017 por Ecuadornoticias
Encuesta Presidencial Ecuador 2017 Lenín Moreno vs Guillermo Lasso
4.3

72 comentarios :

  1. No habrá segunda vuelta.lenin ganara en una sola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O eres un correista insensato, o trabajas en el CNE.

      Eliminar
    2. Sera así, Lenin en en primera vuelta.
      Que encuesta mas amañada, ni aun así,...jajajajajaja es de circo

      Eliminar
    3. jajajaaja.....tras la aprobación?.....que amañao

      Eliminar
  2. Se nota claramente el favoritismo que ustedes como revista digital tienen, en la redacción colocan al binomio Moreno - Glass como el 30% a 35% como techo, y no colocan al binomio Lasso - Paez bajo los mismos términos, segundo error: consigan un estadístico que haga bien las lecturas porcentuales, porque es un fatal error colocar valores tan lejanos de 30% a 35%, cuando hagamos un análisis por favor se les pide ser más serios e imparciales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Se van a quedar con los churos hechos Cynthia va a segunda vuelta....

    ResponderEliminar
  4. El binomio Lenin Moreno -Jorge Glas, ganará en una sola vuelta esta encuesta no tiene sentido de ser, además estan siendo demasiado generosos con el porcentaje que le dan al otro binomio. Están mas perdidos y desesperados no pueden llegar ni al 20%. Atte Byron M.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo ..nuestro presidente en el año venidero 2017 sera LENIN MORENO , Y GANARA EN LA PRIMERA VUELTA.TE respaldamos siempre...

    ResponderEliminar
  6. Está opción dice a las claras quien gana!... Las estadísticas se equivocan la prueba es EE.UU., sigan que los borregos no les gusta saber la verdad!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el pueblo esta cansado de tanta corrupción y el cambio es inevitable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEGUROS DE QUE VAMOS POR MAS CON LENIN Y GLAS 10 AÑOS MAS POR NUESTROS HIJOS Y ESTA REVOLUCION NO LA PARA NADIE

      Eliminar
  8. Considero que a la segunda vuelta van dospresidenciables de la Oposición: Viteri y Moncayo.

    ResponderEliminar
  9. Son procesos y estrategias políticas, que muchas de las veces acuden a otras instancias, por esta razón la mayor cantidad de votantes son los indecisos, que son a los tienen que cautivar, por los medios de comunicación para aumentar su votación.

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Los ciudadanos ya estamos cansados de la seudo-revolución, donde los únicos que tienen el buen vivir son los de Alianza País y su gallada, con sus sueldos dorados.
      Es hora de cambios que beneficien a todos los ciudadanos.

      Eliminar
  11. LENIN SERA PRESIDENTE EN EL 2016 Y NO SE DESESPEREN PONIENDO A LASSO COMO GANADOR YA QUE POR ESE BANQUERO CORRUPTO MI FAMILIA TUVO QUE SALIR DEL PAIS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no he salido del pais, y tambien tuve que perder, no por eso culpo al Sr. Lasso.....investiguen antes de comentar, seguro la mayoria de seguidores de AP tiene esa leyenda metida en su memoria, tanto daño ha hecho este gobierno corrupto con sus mentiras!!

      Eliminar
    2. Efectivamente muchos perdimos dinero en el feriado por culpa de algunos banqueros corruptos y de malas decisiones de funcionarios quienes si se hicieron millonarios. Yo no pude salir del pais. Me quede con lo poco que tenía tratando de generar acá, no afuera. Guillermo Laso no quito nada a nadie. de hecho la mayoría de ecuatorianos confía en el sistema financiero porque le da servicios y facilidades por muy poca plata. los que si se robaron NUESTRA PLATA son los políticos de este régimen, que en diez años de hacer ciertas obras se han embolsicado con sobre precios y coimas nuestros impuestos (de los que si quedamos aca)

      Eliminar
  12. Por un ladron y estafador que tiene la conciencia con tanta maldad y las vidas que se sucidaron por el feriado bancario.

    ResponderEliminar
  13. Aunque parezca una locura. Me gustaría una segunda vuelta entre Lasso y Viteri. Todo es posible. El rechazo al gobierno es tan marcado, que Moreno a lo mas que puede aspirar en la primera vuelta es 22%. Lasso tendrá mas o menos 25% y Viteri mas o menos 23%. El resto de votos serán para los otros. Y nulos y blancos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sigan soñando mejor cuando gane lenin un favor le harian al pais largandos.e..... vende patrias

      Eliminar
  14. Esta es una encuesta que no tiene soporte técnico que valga, de aquellas que le gusta al banquero para mentirse coml la bruja del espejito

    ResponderEliminar
  15. Pero nadie se da cuenta que el cne ya empadrono a muertos y gente falsa para lograr un mayor porcentaje. Que muestren el listado de los empadronados y sean transparenetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y sus colaboradores no pueden decir nada.....quienes trabajan para el CNE, no todos son vendidos, estan a tiempo de denunciar este engaño.

      Eliminar
  16. No puedo creer que exista gente que todavía apoya a Alianza País, es el colmo a la ignoracia. No ha exiatido gobierno más corrupto en la historia ecuatoriana que el actual de Alianza Paìs y Lenin Moreno no es mas que otro ladrón duela a quien le duela es la verdad. Si gana el binomio de AP el país seguira cayendo más en esta crisis, contracción y recesión económica. Los pronósticos elaborados por el Banco Mundial calculan un crecimiento negativo de más del -4% para el 2017 y grab parte de ello es consecuencia del mal manejo de los recursoa del país. No queda más alternativa que incetivar a la inversión local y extranjera para mejorar los indicadores. El binomio de Viteri y el binomio de Lasso buscarán reactivar la economia de esta manera, mientras que AP seguira con el mismo plan de gobierno que ha tenido hasta ahora, acabando con todo inversionista, sino me creen miren el recorrido que tuvo Venezuela hacia la miseria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Farzante..Venezuela, Venezuela. 10 años mintiendo que Ecuador llegará a ser otra Venezuela. FARZANTES...
      Lenín barrerá a todos esos Mediocres.

      Eliminar
  17. Nunca sera Presidente el intelectual del Feriado Bancario. Nosotros el pueblo somos mas inteligentes que ustedes en conjunto. Nunca mad paraisos fiscales ni evasion de impuestos. Todo 35 REVOLUCION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. del pueblo?....creo que usted tambien tiene vela en este entierro.

      Eliminar
    2. REVOLUCION? Cual revolución?

      Luego de 10 años la misma vaina, al igual o peor que en la época de la partidocracia.

      La corrupción continúa campante, pues poco o nada se hecho para contrarrestarla.

      La Meritocreacia esta sometida a la Dedocracia, pues si, los jefes son los amigos de las máximas autoridades, o de la gallada de alianza pais, para quienes no exige nigún requisito académico, mientras que a los subordinados se exige que ingresen por concurso de méritos y cumpliendo ciertos requisitos.


      Pilas, Mucho ojo:

      TIKO TIKO ES ALIANZA PAIS
      LA EXJUEZA MAFIOSA ES ALIANZA PAIS

      Eliminar
  18. Nunca sera Presidente de mi Ecuador liberrimo el autor del Feriado Bancario. Todo 35 REVOLUCION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El autor fue el primo fugitivo de tu presi. Por si no te habias enterado. Dicho por la comision creada por el mismo mashi

      Eliminar
    2. Lastimosamente sea quien sea el próximo gobierno, continuará el saqueo de nuestros recursos, con los sobreprecios en los contratos, con los sueldos dorados de los funcionarios de gobierno, etc.

      A pesar de tanto blindaje que ha implementado el gobierno actual para ocultar las maniocerías de sus panas y su gallada, han salido a la luz actos de corrupción que contradice su lema de "manos limpias" y que más bien resultó ser de "manos llenas" o mejor dicho de "bolsillos llenos".

      Lo lamentable es que aún cuando se evidencia tanta miseria humana,tanta corrupción de los amigos de Correa, cierta gente ingenua todavía les cree.

      En una verdadera democracia es preciso que se de la alternavilidad, para posibilitar la auditoría de los periodos anteriores de gobierno, para romper las redes de corrupción que lamentablemente existen en el sector público, y los ciudadanos debemos exigir la renovación obligatoria de las autoridades de las instituciones públicas, para evitar que se produzcan casos como el de Petroecuador. Además deberíamos exigir que las personas que vayan a ocupar los cargos directivos cumplan con el perfil requerido para el puesto, y sean el resultado de un concurso de méritos transparente, lo que no sucede ahora, ya que son designados a dedo, es decir les regalan esos cargos; y la cacareada meritocracia??? lero, lero.

      Si no hubiera el robo descarado al presupuesto del Estado, Si no hubieran tantos burócratas dorados (asesores, directores, subdirectores que existen actualmente a millares surgir), Si no hubiera tanto despilfarro en publicidad gubernamental, Si no hubieran tantas empresas públicas (EP) que aprovechan esta condición para que sus empleados reciban prevendas y privilegios, Si no se hubiera elevado inmerecidamente el sueldo a los militares y uniformados, en más del 300%, Si no se hubiera regalado recursos del Estado a equipos de fútbol, entre otros; se podrían haber ejecutado muchas más obras, sin la necesidad de cargar más impuestos a los ciudadanos, sin la necesidad de tomar el dinero de los afiliados del IESS, sin la necesidad de endeudar al país.

      Los únicos que han alcanzado el buen vivir son la gallada de Alianza país, sus familiares, y los funcionarios públicos de gobierno, los de libre remoción, quienes desean continuar en sus cargos gozando de los privilegios y con sus sueldos dorados.

      Los ecuatorianos elegimos a un presidente para que gobierne nuestro país, No a sus familiares, No a sus amigos, No a su gallada.

      Eliminar
  19. Hablan de encuesta y manipulan la información afirmando que habrá segunda vuelta. LENIN GANARÁ EN UNA SOLA VUELTA.

    ResponderEliminar
  20. Los banqueros corruptos están presos o fugaron a Miami....

    ResponderEliminar
  21. Parece que se activó el troll center de la SECOM.

    Aprovechen los últimos días que les quedan estimados sanducheros, el próximo año tendrán que rendir cuentas por sus actos y omisiones.

    ResponderEliminar
  22. Este gobierno no ha podido extraditar un solo responsables de la crisis bancaria. Mientras que el Sr. Guillermo Lasso genero una de las entidades financieras más sólidas del país que ha apoyado el desarrollo de Guayas y el país. Por eso merece gobernar y va ha ser Presidente en representación de la mayoría de los ecuatorianos que VAMOS POR EL CAMBIO con el movimiento CREO LISTA ,21 y todas las fuerzas políticas que se han unificado para sacar del poder al gobierno del correismo y no permitir el continuismo de Lenin Moreno, que solo esta siendo utilizado para ver si logran ganar para que ñed cubra las espaldas ante la corrupción que ya empezó a descubrirse. AMIGOS VOTEN POR EL CAMBIO QUE REPRESENTA EL BINOMIO LASSO - PAEZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. informese que su banquero despues del feriado bancario se embolsillo 30 millones de dolares por las leyes quue fabrico para que le beneficieny le dejen impune

      Eliminar
    2. Los candidatos de la derecha como LASSO-PAEZ son como lobos vestidos de ovejas, esas caritas sonrientes, esos ojitos de borregoa a medio morir por la supuesta crisis que atravieza el país; prero una vez que lleguen al poder van a hacer lo que tienen que hacer: LIBERTAD, claro libertad para hacer lo que les venga en gana, libertad para no pagar impuestos, libertad para contratar mano de obra barata y beneficiar a los de su clase, los empresarios corruptos evasores de impuestos. NO QUEREMOS BANQUEROS CORRUPTOS PARA QUE GOBIERNEN NUESTRA PATRIA. VIVA LA REVOLUCION. LENIN PRESIDENTE.

      Eliminar
  23. Han saqueado el país con el cuento de las "manos limpias, mentes lúcidas y corazones ardientes". Creo que el binomio gobiernista no llegará a la segunda vuelta, porque el pueblo no es pendejo. La Libertad de Expresión, ni se compra, ni se vende, ni se transa.

    ResponderEliminar
  24. ECUADOR jamás será otra Venezuela...Lasso Presidente!!!Fausto Chamba

    ResponderEliminar
  25. POR MIL RAZONES Y MIL MOTIVOS, QUE EL PUEBLO ECUATORIANO MUY BIEN CONOCE MAS QUE DE SOBRA, LENIN MORENO Y JORGE GLASS, SERÁN ELECTOS PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTA PARA RADICALIZAR 4 AÑOS MAS LA REVOLUCIÓN CIUDADANA... EL TEMOR Y EL MIEDO DE LA PARTIDOCRACIA CORRUPTA....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastimosamente sea quien sea el próximo gobierno, continuará el saqueo de nuestros recursos, con los sobreprecios en los contratos, con los sueldos dorados de los funcionarios de gobierno, etc.

      A pesar de tanto blindaje que ha implementado el gobierno actual para ocultar las maniocerías de sus panas y su gallada, han salido a la luz actos de corrupción que contradice su lema de "manos limpias" y que más bien resultó ser de "manos llenas" o mejor dicho de "bolsillos llenos".

      Lo lamentable es que aún cuando se evidencia tanta miseria humana,tanta corrupción de los amigos de Correa, cierta gente ingenua todavía les cree.

      En una verdadera democracia es preciso que se de la alternavilidad, para posibilitar la auditoría de los periodos anteriores de gobierno, para romper las redes de corrupción que lamentablemente existen en el sector público, y los ciudadanos debemos exigir la renovación obligatoria de las autoridades de las instituciones públicas, para evitar que se produzcan casos como el de Petroecuador. Además deberíamos exigir que las personas que vayan a ocupar los cargos directivos cumplan con el perfil requerido para el puesto, y sean el resultado de un concurso de méritos transparente, lo que no sucede ahora, ya que son designados a dedo, es decir les regalan esos cargos; y la cacareada meritocracia??? lero, lero.

      Si no hubiera el robo descarado al presupuesto del Estado, Si no hubieran tantos burócratas dorados (asesores, directores, subdirectores que existen actualmente a millares surgir), Si no hubiera tanto despilfarro en publicidad gubernamental, Si no hubieran tantas empresas públicas (EP) que aprovechan esta condición para que sus empleados reciban prevendas y privilegios, Si no se hubiera elevado inmerecidamente el sueldo a los militares y uniformados, en más del 300%, Si no se hubiera regalado recursos del Estado a equipos de fútbol, entre otros; se podrían haber ejecutado muchas más obras, sin la necesidad de cargar más impuestos a los ciudadanos, sin la necesidad de tomar el dinero de los afiliados del IESS, sin la necesidad de endeudar al país.

      Los únicos que han alcanzado el buen vivir son la gallada de Alianza país, sus familiares, y los funcionarios públicos de gobierno, los de libre remoción, quienes desean continuar en sus cargos gozando de los privilegios y con sus sueldos dorados.

      Los ecuatorianos elegimos a un presidente para que gobierne nuestro país, No a sus familiares, No a sus amigos, No a su gallada

      Eliminar
  26. Ecuatorianos es hora pensar cual es la mejor opcion para luego no arrepentirnos. Debemos cambiar ya estamos cansados de estos que estan gobernando con tanta corrupcion, Lasso es una buena opcion.

    ResponderEliminar
  27. Es una burla al pueblo. Ya que voté 2 veces y le hice una captura de imagen a los votos y al volver a votar vi que mi voto fue a Lasso y no a Lenin por quien voté. Véanlo ustedes mismos. Y se darán cuenta que esta página esta con Lasso y es para confundir al pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado lector, lo que está afirmando no tiene asidero:

      * Nosotros no controlamos la encuesta, esta es gestionada por una página web externa a nuestro sitio: www.polidaddy.com

      * No se puede votar más de una vez, puede intentarlo varias veces pero el sistema solo contabilizará su primer voto

      * Las cifras de la encuesta se mueven a cada instante porque hay entre 50 y 200 personas conectadas al mismo tiempo, durante todo el día, leyendo este artículo

      * No nos interesa tergiversar los datos de este sondeo, nos interesa que la ciudadanía se encuentre informada e impedir la censura que pretende imponer el organismo electoral.

      Eliminar
  28. ...... según este resultado dizque Lasso ya gana y en primera vuelta..... jjjjj... !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, parece que no entendió el artículo, este sondeo es una simulación en el supuesto de que los candidatos Moreno y Lasso pasen a la segunda vuelta de las elecciones de Ecuador de 2017.

      Eliminar
  29. Este famoso sondeo es una "simulación" ? y a quién se le ocurre que habrá 2a. vuelta ? ya quisieran ! Ud. está confundido, o quiere confundir ! NO HABRA SEGUNDA VUELTA !

    ResponderEliminar
  30. Respetando las opiniones pero sólo quisiera que pongan en una balanza que Gobierno a hecho más que este y si lo hay díganme cual porque hasta donde yo se nadie a hecho tanto como la Revolución Ciudadana.
    Lasso autor intelectual y beneficiario en primer orden del feriado bancario, Cinthya Viteri esbirra de Nebot que tiene todas sus propiedades en un fideicomiso en Panamá.
    De los otros mejor no habló porque no quiero ahondar en cosas por demás triviales que esos sujetos ni se merecen ser nombrados.
    Sólo investiguen como era antes de la Revolución el Ecuador y cómo es ahora.
    Mi opinión es que el proceso de cambio debe continuar.... LENIN - GLASS

    ResponderEliminar
  31. Definitivamente Lenin-Glass y en primera vuelta....

    ResponderEliminar
  32. Lenin Moreno resperenta esperanza, ojala se vean los cambios xq a los que vivimos en la frontera somo los empleados de los aduaneros que incitan al contrabando y cuando los pobres ingenuos lo hacen los mismo que les incitan les quitan la poca mercadería o disque hacen operativos relampagos y quitan las mercaderias xq sucede que los que les paganron no les contento. O por simple gana detiene a cualquier vehiculo aunque este con documentos con el cuento q se presume que es mercaderia peruana y se llevan los vehículos y toca gastar para demostrar que todo esta en regla. Gastar para demostrar q son los dueños y con esta crisis economica.

    ResponderEliminar
  33. En la frontera de macará existe personas q confabulados con la aduana pasan mercadería y una vez ya en el ecuador los aduaneros hacen disque sus operativos y detieneN los vehículos y se efectuan el gran negocio, COBRAR PARA DEJAR PASAR DE 5 A 10 POR QUINTAL, Y A MÁS DE ESO TE AMENAZAN QUE MANTENGAS LA BOCA CALLADA PORQUE DE LO CONTRARIO TE VAN A PERESEGUIR HASTA... estos tipos son unos verdugos y cuando se les pregunta si ese es su trabajo alegan ya ven eso les pasa por votar por correa, que vien desgracidos, macará existen ya grabaciones en audio y videos de los aduneros cobrando su comisión.

    ResponderEliminar
  34. en mi casa somos 8 con la misma IP... mal

    ResponderEliminar
  35. El binomio Moreno Glas gana en primera vuelta,no queremos banqueros corruptos

    ResponderEliminar
  36. Porque no sacan al resto de candidatos???
    Será porque quieren posicionar a un Guillermo Lasso que cada vez tiene menos votos y frente un Lenin Moreno que es el candidato que más apoyo tiene en el país???

    ResponderEliminar
  37. Encuesta amañada a favor de Lasso. El Pueblo es sabio, votará por quien ha hecho mas que ningún gobierno de la derecha en tan solo 10 años; no queremos que se repita la historia reciente de Macri en Argentina con sus tarifazos, privantiazion d la educacion, salud, se están adueñando delas empresas del estado para su lucro personal. OJO ECUATORIANOS!

    ResponderEliminar
  38. YA salieron todos los Trolls Burrocratas Ladrones Teroristas de Alianza Pais, a defender a los ladrones burrocratas de lenin moreno que estaba en SUIZA con la plata ROBADA SAQUEADA de los ecuatorianos dandose la gran vida Y Jorge Glas metido hasta el cuello en los papeles de Panama Trolls Correistas CINICOS CORRUPTOS ustedes son los grandes BENEFICIARIOS DEL PEOR GOBIERNO EL MAS CRIMINAL CORRUPTO Y VENDEPATRIA DE LA HISTORIA DEL ECUADOR EL PUEBLO ECUATORIANO LOS REPUDIA MALDITOS DESGRCIADOS QUE ESCRIBEN PURA BASURA DESDE ESO MINISTERIOS SECRETARIAS Y SUB SECRETRIAS LLENAS DE VAGOS ECUADOR NO SERA COMO Venezuela o Cuba

    ResponderEliminar
  39. Lastimosamente sea quien sea el próximo gobierno, continuará el saqueo de nuestros recursos, con los sobreprecios en los contratos, con los sueldos dorados de los funcionarios de gobierno, etc.

    A pesar de tanto blindaje que ha implementado el gobierno actual para ocultar las maniocerías de su gallada, han salido a la luz actos de corrupción que contradice su lema de "manos limpias" y que más bien resultó ser de "manos llenas" o mejor dicho de "bolsilos llenos".

    Lo lamentable es que aún cuando se evidencia tanta miseria humana,tanta corrupción de los amigos de Correa, cierta gente ingenua todavía les cree.

    En una verdadera democracia es preciso que se de la alternavilidad, para posibilitar la auditoría de los periodos anteriores, para romper las redes de corrupción que lamentablemente existen en el sector público, y los ciudadanos debemos exigir la renovación obligatoria de las autoridades de las instituciones públicas, para evitar que se produzcan casos como el de Petroecuador. Además deberíamos exigir que las personas que vayan a ocupar los cargos directivos cumplan con el perfil requerido, y sean el resultado de un concurso de méritos transparente, lo que no sucede ahora, ya que son designados a dedo; y la cacareada meritocracia??? lero, lero.

    Si no hubiera el robo descarado al presupuesto del Estado, Si no hubieran tantos burócratas dorados (asesores, directores, subdirectores que existen actualmente a millares surgir), Si no hubiera tanto despilfarro en publicidad gubernamental, Si no hubieran tantas empresas públicas (EP) que aprovechan esta condición para que sus empleados reciban prevendas y privilegios, Si no se hubiera elevado inmerecidamente más del 300% el sueldo a los militares, Si no se hubiera regalado recursos del Estado a equipos de futbol, entre otros; se podrían haber ejecutado muchas más obras, sin la necesidad de cargar más impuestos a los ciudadanos, sin la necesidad de tomar el dinero de los afiliados, sin la necesidad de endeudar al país.

    Los únicos que han alcanzado el buen vivir son los de Alianza país, sus familiares, su gallada y los funcionarios públicos de gobierno, los libre remoción, quienes desean continuar en sus cargos gozando de los privilegios con sus sueldos dorados.

    Los ecuatorianos elegimos a un presidente para que gobierne nuestro país, No a sus familiares, No a sus amigos, No a su gallada.

    ResponderEliminar
  40. NO SE ESTRESES INÚTILMENTE SEGUIDORES DE LA PARTIDOCRACIA POR QUE GANAMOS EN UNA SOLA VUELTA CON LENIN Y GLAS 10 AÑOS MAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REVOLUCION? Cual revolución?

      Luego de 10 años la misma vaina, al igual o peor que en la época de la partidocracia.

      La corrupción continúa campante, pues poco o nada se hecho para contrarrestarla.

      La Meritocreacia esta sometida a la Dedocracia, pues si, los jefes son los amigos de las máximas autoridades, o de la gallada de alianza pais, para quienes no exige nigún requisito académico, mientras que a los subordinados se exige que ingresen por concurso de méritos y cumpliendo ciertos requisitos.


      Pilas, Mucho ojo:

      TIKO TIKO ES ALIANZA PAIS

      Eliminar
  41. POR LA FORMA DE "INFORMAR" SE NOTA EL FAVORITISMO DE LA PAGINA POR EL BANQUERO. NO SE ADELANTE A LOS HECHOS SU BANQUERO TIENE RABO DE PAJA JAMAS VA A GANAR LA PRESIDENCIA. SI EN VERDAD SON ETICOS POR LO MENOS DEBIAN HACER UNA ENCUESTA CON LOS 4 CANDIDATOS MAS PROBABLES DE IR A UNA SEGUNDA VUELTA. POR CIERTO LAS ULTMIAS ENCUESTAS DAN A LASSO UN 16% SEGUIDO DE MONCAYO Y VITERI INFORMENSE PRIMERO INGRESEN A LAS PAGINAS DE CEDATOS ANTES DE EMITIR UNA NOTICIA FALSA

    ResponderEliminar
  42. PROHIBIDO OLVIDAR LA PARTIDOCRACIA CONVIVE CON RAFAEL CORREA Y ALIANZA PAIS
    Muchos hablan Rafael Correa y los Trolls de Alianza País sobre la partidocracia, pero esto suena contradictorio cuando quienes integran el gobierno en su mayoría solo se han cambiado la camiseta al color verde... y son “ex” miembros de esa misma partidocracia.
    Nombre
    MILITANTES DE LA PARTIDOCRACIA
    Actual cargo en el gobierno de Rafael Correa
    Carlos Pólit
    Sociedad Patriótica, Secretario General de la Administración de Lucio Gutiérrez
    Contralor General del Estado
    Galo Mora Witt
    Primo Jamil Mahuad Witt
    Ex Ministro de Cultura,
    Secretario Particular del Presidente, hoy Director A. País
    Ramiro González
    Izquierda Democrática, Ex Prefecto de Pichincha por la ID
    Presidente Consejo Directivo del IESS
    Alexis Mera
    PSC, mano derecha de Febres Cordero, su Secretario Particular
    desde 1993 a 1997, estuvo en la Alcaldía de Guayaquil. Luego asesoró al titular de la Corte Suprema, Héctor Romero, de 1997 a 2000.
    Secretario Jurídico de la Presidencia
    Galo Borja
    Minera PazBorja
    Gerente general de la compañía Industrias Borja Inborja S.A
    Fue Ministro coordinador de Áreas Estratégicas y hoy
    Vice ministro de Comercio Exterior
    Vice almirante Manuel Zapater
    Acusado por la Comisión de la Verdad de dos asesinatos de ecuatorianos
    Gerente de Petroecuador
    Los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado Espinel, dueños de Ecuavisa
    Vinculados con el PRE, Promotores de las campañas electorales de Jaime Nebot Saadi, para la Presidencia, en 1996, y de Jamil Mahuad Witt en 1998
    Secretario General de la Administración Pública, el uno, y de Comunicación Pública del Gobierno de Rafael Correa, el otro
    Nathaly Cely
    Democracia Cristiana, colaboradora cercana y amiga personal de Jamil Mahuad;
    ex funcionaria del Conam en el gobierno de Mahuad, lo acompañó en sus últimos minutos antes de ser derrocado
    *Con una maestría en Administración Pública de la Harvard Kennedy School of Government
    Ex Ministra de Coordinación de Desarrollo Social, hoy Ministra Coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad
    Doris Soliz
    Fue titular de Turismo de Lucio Gutiérrez (PSP)
    Ministra Coordinadora de la Política
    Derlis Palacios
    Ex ministro de Obras Públicas de Alfredo Palacio
    Ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos
    Mauricio Dávalos
    Democracia Popular
    y coautor de la Constitución de 1998. Ex Gerente del Banco Central en el gobierno de Jamil Mahuad

    Fue Ministro Coordinador de Economía en este gobierno
    Diego Borja
    Izquierda Democrática
    Ministro Coordinador de Economía
    Wilson Pástor
    Estuvo involucrado en los gobiernos de Oswaldo Hurtado, León Febres Cordero, Rodrigo Borja, Sixto Durán Ballén y Jamil Mahuad, en el proceso de renegociación petrolera un neoliberal a muerte consiguiendo los contratos más lesivos para el país.
    Ministro de Recursos no renovables
    Carlos Pareja Yanuzelli
    Presidente de Petroecuador con Gustavo Noboa y Alfredo Palacio
    Viceministro de Hidrocarburos

    ResponderEliminar
  43. PROHIBIDO OLVIDAR LA PARTIDOCRACIA CONVIVE CON RAFAEL CORREA Y ALIANZA PAIS PARTE 2:
    Muchos hablan Rafael Correa y los Trolls de Alianza País sobre la partidocracia, pero esto suena contradictorio cuando quienes integran el gobierno en su mayoría solo se han cambiado la camiseta al color verde... y son “ex” miembros de esa misma partidocracia.
    Nombre

    Galo Chiriboga
    Colaborador Gobierno de Gustavo Noboa y Alfredo Palacio
    Ex Ministro de Minas y Petróleos, hoy Embajador de Ecuador en España
    Alfredo Vera Arrata
    Desde 1984 es miembro del partido Izquierda Democrática, bajo el cual sirvió como Diputado por la Provincia del Guayas en 1986 y luego como Ministro de Educación del gobierno de Rodrigo Borja; Diputado Nacional, fue Representante por Pichincha a la Asamblea constituyente de 1998 y Concejal de Quito por al ID.
    ex Secretario Anticorrupción, Actualmente fue nombrado Ministro del Interior
    Carlos Vallejo,
    Ex ministro de Oswaldo Hurtado y Jamil Mahuad, Democracia Popular, amigo de Mahuad, ex diputado por la DP, ex diputado del PRIAN
    Ex Ministro de Agricultura.
    Ex gerente del Banco Central y actualmente Embajador del Ecuador en Italia
    Raúl Vallejo
    Ex ministro de Educación en los gobiernos de Rodrigo Borja, Gustavo Noboa, Alfredo Palacio, y Correa
    Embajador de Ecuador en Colombia
    Norman Wray
    Formó parte de un proyecto de la Fundación Esquel financiado con recursos de la USAID que luego derivó en el grupo Ruptura de los 25
    Ex Asambleísta por PAIS y actualmente Concejal del Municipio de Quito
    María Paula Romo
    Igual que en el anterior caso
    Asambleísta por Alianza País
    Virgilio Hernández
    Ex Pachakutik, ex subsecretario de Gobierno de Gutiérrez
    Asambleísta por A. País
    Augusto Barrera
    Ex Pachakutik, ex secretario de Planificación de Gutiérrez
    Alcalde de Quito
    Alfredo Castillo Bujase
    Militante Partido Comunista,
    ex candidato a la Vicepresidencia con Álvaro Noboa; ex colaborador de Abdalá;
    ex Ministro de Gobierno de Alfredo Palacio
    Colaborador de A. País, ex presidente Diario El Telégrafo
    Efrén Cocíos,
    Ex diputado y ex presidente del Tribunal de Garantías Constitucionales por la ID
    Embajador de Ecuador en la OEA
    Antonio Gagliardo
    Izquierda Democrática
    Ex Ministro del Trabajo
    Nicolás Issa Obando
    Dirigente de la ID, ex Ministro de Rodrigo Borja, ex director supremo del PRE

    Ex Embajador de Ecuador en España, hoy director del Frente de Lucha Ciudadana; miembro del Directorio de Teleamazonas al igual que su hijo, Nicolás Issa Wagner, ex Ministro del Litoral;
    Ing. Marco Troya Fuertes
    Alcalde de Valencia, por el PRE
    Prefecto de la Provincia de Los Ríos por Alianza País
    Lcdo. John Salcedo Cantos
    Concejal del cantón Quevedo por el PRIAN
    Alcalde del Cantón Quevedo por Alianza País.

    ResponderEliminar
  44. jajajaja... Por gusto pierden el tiempo. Lenín una sola vuelta¡¡¡

    ResponderEliminar
  45. EL TROLL CENTER DE LASSO TRABAJANDO HORAS EXTRAS JAJAJA

    ResponderEliminar
  46. Mi apollo total a Guillermo Lasso y su binomio...vamos a obtener los mismos resultados que obtuvimos en las elecciones para alcaldes en el 2015, que digan todo lo que quieran...que entiendan que a pesar de controlar las funciones del Estado existen medios totalmente imparciales que cumplen con su trabajo como debe ser, si a los "simpatizantes" de alianza país no les agrada los resultados no insulten porque eso deja ver la clase de personas que realmente son, las elecciones son el poder del pueblo y el pueblo ya decidió cansado de tanto insulto y tanta corrupción...LASSO PRESIDENTE!! que viva la democracia!!

    ResponderEliminar
  47. REVOLUCION? Cual revolución?

    Luego de 10 años la misma vaina, al igual o peor que en la época de la partidocracia.

    La corrupción continúa campante, pues poco o nada se hecho para contrarrestarla.

    La Meritocreacia esta sometida a la Dedocracia, pues si, los jefes son los amigos de las máximas autoridades, o de la gallada de alianza pais, para quienes no exige nigún requisito académico, mientras que a los subordinados se exige que ingresen por concurso de méritos y cumpliendo ciertos requisitos.


    Pilas, Mucho ojo:

    TIKO TIKO ES ALIANZA PAIS

    ResponderEliminar
  48. Queridos hermanos Ecuatorianos solo les digo miren la miseria que se encuentra mi pais Venezuela que gran cantidad de ciudadanos estan emigrando en busca de un mejor vivir aqui la Insegurida es intensa no sabes quie te va a robar si el malandro o los funcionarios policialesd es igua

    ResponderEliminar
  49. Anónimo2 de febrero de 2017, 21:10
    Lastimosamente sea quien sea el próximo gobierno, continuará el saqueo de nuestros recursos, con los sobreprecios en los contratos, con los sueldos dorados de los funcionarios de gobierno, etc.

    A pesar de tanto blindaje que ha implementado el gobierno actual para ocultar las maniocerías de sus panas y su gallada, han salido a la luz actos de corrupción que contradice su lema de "manos limpias" y que más bien resultó ser de "manos llenas" o mejor dicho de "bolsillos llenos".

    Lo lamentable es que aún cuando se evidencia tanta miseria humana,tanta corrupción de los amigos de Correa, cierta gente ingenua todavía les cree.

    En una verdadera democracia es preciso que se de la alternavilidad, para posibilitar la auditoría de los periodos anteriores de gobierno, para romper las redes de corrupción que lamentablemente existen en el sector público, y los ciudadanos debemos exigir la renovación obligatoria de las autoridades de las instituciones públicas, para evitar que se produzcan casos como el de Petroecuador. Además deberíamos exigir que las personas que vayan a ocupar los cargos directivos cumplan con el perfil requerido para el puesto, y sean el resultado de un concurso de méritos transparente, lo que no sucede ahora, ya que son designados a dedo, es decir les regalan esos cargos; y la cacareada meritocracia??? lero, lero.

    Si no hubiera el robo descarado al presupuesto del Estado, Si no hubieran tantos burócratas dorados (asesores, directores, subdirectores que existen actualmente a millares surgir), Si no hubiera tanto despilfarro en publicidad gubernamental, Si no hubieran tantas empresas públicas (EP) que aprovechan esta condición para que sus empleados reciban prevendas y privilegios, Si no se hubiera elevado inmerecidamente el sueldo a los militares y uniformados, en más del 300%, Si no se hubiera regalado recursos del Estado a equipos de fútbol, entre otros; se podrían haber ejecutado muchas más obras, sin la necesidad de cargar más impuestos a los ciudadanos, sin la necesidad de tomar el dinero de los afiliados del IESS, sin la necesidad de endeudar al país.

    Los únicos que han alcanzado el buen vivir son la gallada de Alianza país, sus familiares, y los funcionarios públicos de gobierno, los de libre remoción, quienes desean continuar en sus cargos gozando de los privilegios y con sus sueldos dorados.

    Los ecuatorianos elegimos a un presidente para que gobierne nuestro país, No a sus familiares, No a sus amigos, No a su gallada

    ResponderEliminar
  50. YO NO QUIERO UN PAIS QUE VIVI CUANDO TENIA 20 AÑOS, HACER LARGAS COLAS PARA COBRAR EL SUELDO LUEGO DE 6 MESES, HACER Y MADDRUGAR LARGAS FILAS PARA COBRAR EL DECIMO, QUEDARME EN LA CALLE YO Y MI FAMILIA POR LA PLATA QUE SE LLEVARON LOS BANQUEROS, SEGURAMENTE LOS DE ESTE MEDIO DE COMUNICACION GANARA BIEN SIEMPRE DEFENDIENDO A LOS CORRUPTOS QUE TIENEN MIEDO DE PERDER LO QUE GANAN, PARA SUBIR UN DÓLAR DE SUELDO HABÍA DE HACER UNA HUELGA POR TRES MESES EN LA ÉPOCA DE LUCIO SUBIÓ APARENTEMENTE A LOS MAESTROS 5 DÓLARES PERA LUEGO DE HACER CUENTA SEGUN EL BIEN ,ME DESCONTARON 10 DOLARES MENSUALES. EN LA ACTUALIDAD TENGO CASA POR EL PRÉSTAMO DEL SEGURO SOCIAL QUE EN LA EPOCA ANTERIOR NO PRESTABA NI PARA ARREGLAR UN FOCO PEOR PARA UNA CASA. ESA EPOCA DE MISERIA, MALOS TRATOS , ES DECIR SE VIVIA UNA PESADILLA EN EL ECUADOR NO LO QUIERO PARA MIS HIJOS NI MIS NIETOS EN CUANTO A LA LIBERTAD DE EXPRESION SOLO OPINAN LOS DUENOS MILLONARIOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y SUS EMPLEADOS QUE DICEN LO QUE TIENEN QUE HABLAR Y ESCRIBIR ESO NO ES LIBERTAD, CUANDO EN ESOS MEDIOS APARECEN LAS PERSONAS QUE QUEREMOS OPINAR NUNCA. ESE PAIS CON LOS MISMOS QUE NOS TENIAN EN LA MISERIA QUIEREN VOLVER JAMAS PORQUE LAS PERSONAS PENSAMOS, TENEMOS CRITERIO PROPIO ENTIENDAN QUE NO NECESITAMOS QUE NOS DEN PENSANDO.

    ResponderEliminar
  51. Luego de 10 años la misma vaina, al igual o peor que en la época de la partidocracia.

    La corrupción continúa campante, pues poco o nada se hecho para contrarrestarla.

    La Meritocreacia esta sometida a la Dedocracia, pues si, los jefes en las instituciones públicas son los amigos de las máximas autoridades, o de la gallada de alianza pais, a quienes no se exige cumplir ningún requisito académico, mientras que a los subordinados se les exige que ingresen por concurso de méritos y cumpliendo ciertos requisitos.

    Los cambios son necesarios, y habría que procurar que los servidores públicos de carrera/nombramiento sean los custodios de los interés del Estado, más aún cuando es el propio Estado el que financia la campaña electoral.

    La alternatividad es muy importante en una verdadera democracia.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias

Loading...
 
Copyright © 2009 - 2018 Ecuador Noticias | Noticias de Ecuador y del Mundo
Powered by Blogger