11 de noviembre de 2016

Capturan a exgerente de Petroecuador, presunto cabecilla de la red de corrupción

La madrugada de este viernes 11 de noviembre de 2016 se realizaron varios allanamientos en las ciudades de Quito y Esmeraldas que terminaron con la captura de Marco Calvopiña., ex Gerente de Refinación de Petroecuador y dos exfuncionarios más de la petrolera estatal. Además se lograron incautar más de 300 mil dólares en efectivo (euros y dólares), documentos de inversiones y varios vehículos de lujo.

exgerente petroecuador encarcelado
Cayó el presunto cabecilla de la red de corrupción de Petroecuador

En el operativo realizado por miembros de élite del GIR se detuvo también a Eduardo V., excontratista de la Refinería de Esmeraldas; y a Diego T., exsubgerente de operaciones de la Refinería.

En este nuevo operativo se allanaron 4 inmuebles, 3 en Quito y 1 en Esmeraldas. Se encontraron también otras evidencias como documentos, transferencias bancarias, equipos electrónicos, tabletas electrónicas y teléfonos celulares.

En un inmueble de la ciudad de Quito se encontraron altas sumas de dinero en efectivo, escondidos en fundas, cajones, cajas fuertes y hasta en cielos rasos.

1 comentarios hasta hoy

Que pena por nuestro país, cuanta codicia existe en los funcionarios de gobierno de libre remoción, que para ocupar esos cargos no es necesario la meritocracia, solo ser parte de la gallada.

En este gobierno de la supuesta revolución, de las "manos limpias"????, poco o nada se ha hecho por cambiar esa realidad.


Casos de corrupción cómo éste, donde de manera descarada han saqueado el dinero del pueblo, y que para zacear ese apetito voraz de los corruptos, el gobierno nos ha cargado de más impuestos a los ciudadanos honestos.

Cualquiera sea el próximo gobierno, me temo que la situación será la misma, sólo cambiaran los actores, otros funcionarios del actual gobierno de manera descarada continuarán en sus cargos, y la “fiesta“ continuará como si nada hubiese pasado, pues esa ha sido la triste realidad con o sin la partidocracia, con gobiernos de izquierda o derecha.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales