6 de septiembre de 2016

Vicealcalde de Quito irá a prisión por 'ofender' a Correa

El vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo, fue condenado a 15 días de prisión por ofender la honra del presidente Rafael Correa.

Vicealcalde de Quito irá a prisión por ofender la honra de Correa

Eduardo del Pozo fue condenado por la Unidad Primera de Contravenciones de Quito por una contravención de cuarta categoría que está tipificada en el Código Integral Penal y cuya pena es de 15 días de prisión.

El presidente Rafael Correa demandó a Pozo por unas declaraciones realizadas en una emisora de radio, las cuales según el mandatario habrían atentado la honra y el buen nombre del presidente.

En la mencionada entrevista Del Pozo habría aseverado que el presidente "sacaba sentencias a dedo, obtenía dinero, no pagaba impuestos y sacaba el dinero a paraísos fiscales".

A más de los 15 días de prisión, Eduardo del Pozo deberá ofrecer disculpas públicas al presidente Correa a través del mismo medio que dio las declaraciones indicadas.

Eduardo del Pozo es concejal por el movimiento CREO y fue nombrado vicealcalde de Quito tras la renuncia al cargo de la concejala Daniela Chacón.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Loading...
Síguenos en nuestras redes sociales