13 de septiembre de 2016

Sector privado apoya a los damnificados de Jama

La Cámara Nacional de Acuacultura y la compañía Skretting Ecuador ayudan al proyecto de reconstrucción del asilo y pre-escolar en la parroquia “Nuestra  Señora del Carmen” del cantón Jama, para acogida de niños de 4 a 6 años.

empresas privadas donacion damnificados jama
Empresas privadas apoyan con donaciones a los damnificados del terremoto

El martes 30 de agosto, la Cámara Nacional de Acuacultura y Skretting Ecuador realizaron la entrega de una donación de US$50.000 a favor del proyecto de reconstrucción del asilo y pre-escolar en la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” ubicada en el Cantón Jama.

El proyecto prevé la construcción de tres estructuras para poner de nuevo la acción educativa, social y de acompañamiento familiar que el Asilo Pre-Escolar daba a la población de Jama. El costo total de esta obra asciende a USD$ 90.000.

La parroquia eclesiástica “Nuestra Señora del Carmen”, está ubicada en el Cantón Jama, al norte de la provincia de Manabí, tiene una población de 34.782 habitantes. Como comunidad parroquial, esta circunscripción es frecuentada por 582 niños y jóvenes que asisten a las diversas actividades parroquiales. Colaboran 72 asistentes en los diversos campos de acción religiosa, educativa y social que promueve la Parroquia.

El Asilo y Pre-Escolar acoge a 93 niños de entre 4 a 6 años, todas las mañanas. La gran mayoría de estos niños provienen de familias muy pobres. Esta obra representa una notable oportunidad para el estudio y la estimulación cognitiva de los niños de la zona. Sin esta ayuda concreta, muchos de los niños tendrían que ir con sus padres a las  faenas de producción de camarón o agrícolas, poniendo en riesgo su salud y perdiendo esta oportunidad de temprana estimulación matricial y cognitiva, necesaria para la promoción humana.

El terremoto, cuyo epicentro estuvo a 14 km del cantón Pedernales, que a su vez está situado a 31 km del cantón Jama; destruyó totalmente los tres salones que servían para este objetivo, dejándolos totalmente inutilizables. Casi el 80% de las familias del centro parroquial han perdido totalmente sus viviendas y en igual número sus puestos de trabajo. En el centro parroquial de Jama la destrucción ha sido casi total, cerca del 90% de las estructuras colapsaron o están en serio riesgo de colapso.

El plazo de construcción será de 4 a 5 meses aproximadamente una vez comenzada la ejecución de las obras. Los responsables del proyecto serán, por un lado, la Arquidiócesis de Portoviejo, el P. Walter Coronel como responsable de la Comisión de Proyectos y Administración arquidiocesana; el Ing. José Toro G., en calidad de administrador y fiscalizador de obras de la Arquidiócesis; y el P. Leonel Zapata, como párroco  de  Jama,  junto  a  las    Religiosas  Oblatas. La  Municipalidad  también  se compromete a dar los avales técnicos.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Loading...