22 de septiembre de 2016

Empleados públicos empiezan a recibir su sueldo en dinero electrónico

Algunos empleados del sector público ya empezaron a recibir sus sueldos en dinero electrónico. El presidente de la Federación de Servidores Públicos, Miguel García, revela que en algunas instituciones del Estado se enviaron circulares 'invitando' a que los servidores públicos se unan al uso de este sistema de pago, pero su uso no es obligatorio.

empleados publicos dinero electronico
Empleados del sector público empiezan a recibir sus salarios en dinero electrónico

El Ministerio de Finanzas envió una comunicación a  sus empleados en el que les da la opción de recibir un porcentaje o el total de sus sueldos en dinero electrónico.

Ricardo Quiroga, Gerente del proyecto de Dinero Electrónico, confirmó que un número menor a 1 000 trabajadores de diferentes entidades públicas ya reciben una parte o el total de su salario en dinero electrónico.

Según varios analistas consultados, este medio de pago no se ha masificado por la falta de confianza de la población y porque podría ser la entrada a un bimonetarismo y el principio de la desdolarización en el Ecuador.

1 comentarios hasta hoy

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales