4 de agosto de 2016

Lenín Moreno recibió US$ 1'066.666 en dos años

Un trabajo de investigación del portal digital Milhojas.is determinó que el exvicepresidente Lenín Moreno recibió la suma de $1'066.666,33 (un millón sesenta y seis mil seiscientos sesenta y seis 33/100 dólares) por los años 2015 y 2016. Se publicaron también dos Comprobantes Únicos de Registro del Ministerio de Finanzas que indicarían que Lenín Moreno recibió un sueldo de 44.444 dólares mensuales.

sueldo millonario de lenin moreno
Lenín Moreno recibió un sueldo mensual de 44.444 dólares

La descripción del Comprobante Único de Registro dice de forma textual:

“Misión permanente del Ecuador ante la ONU Ginebra - envío de valores para desempeño de funciones y elaboración de proyectos del enviado especial del Secretario General de Naciones Unidas Lenín Moreno”.

Los documentos establecen que en 2015 recibió US$533,333. Al año siguiente, en el mes de enero, Lenín Moreno recibió un monto similar –solo varió 33 centavos de dólar- para el desempeño de sus funciones.

lenin moreno sueldo
Comprobante Único de Registro - Pago enviado a Lenín Moreno

En el siguiente video podemos ver que fue el Gobierno de Ecuador, a través del canciller Ricardo Patiño, quien solicitó al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el nombramiento de Lenín Moreno como Enviado Especial del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad.


Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales