31 de agosto de 2016

Habitat III

Habitat III es la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible que tendrá lugar en Quito, Ecuador, del lunes 17 al jueves 20 de octubre de 2016.
La Conferencia da la bienvenida a la participación y las contribuciones de todos los Estados miembros y las partes interesadas, incluidos los parlamentarios, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos regionales y locales y representantes municipales, profesionales e investigadores, instituciones académicas, fundaciones, grupos de mujeres y de jóvenes, los sindicatos y el sector privado, así como de las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y las organizaciones intergubernamentales.

habitat 3
Habitat 3 en Quito - Octubre 2016

Habitat 3 será una de las primeras cumbres mundiales de las Naciones Unidas después de la adopción de la Agenda de Desarrollo Post-2015 y del nuevo acuerdo sobre el cambio climático. Habitat III ofrece una oportunidad única para discutir el importante reto de cómo se planifican y gestionan las ciudades y las zonas urbanas, para que sean el motores del desarrollo sostenible y puedan tener un rol fundamental en la ejecución de los nuevos objetivos de desarrollo global y sobre cambio climático.

Se aspira recibir a más de 30.000 personas (12.000 internacionales y 18.000 nacionales). Vendrán Jefes de Estado, embajadores, representantes de organismos internacionales, prensa mundial y especialistas relacionados con el área de planificación urbana.

Este gran evento dinamizará la economía de Quito y del Ecuador. Se estima que más de 25.800 personas se involucren de manera directa e indirecta en áreas relacionadas a hotelería, turismo, construcción, transporte, servicios y soluciones empresariales.

Habitat III es la tercera de una serie de conferencias convocadas por las Naciones Unidas que comenzaron en 1976, teniendo como principal objetivo fortalecer el compromiso político global en favor del desarrollo sostenible de pueblos, ciudades y otros asentamientos humanos, tanto rurales como urbanos. Se trata de revigorizar y poner en marcha una “Nueva Agenda Urbana”, mediante nuevos compromisos y obligaciones, estableciendo una renovada estrategia global en torno a la urbanización para las próximas dos décadas.

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales