22 de agosto de 2016

Fuertes vientos causan estragos en Quito

Los vientos de verano están causando varios problemas en la ciudad de Quito; la noche del domingo 21 y la madrugada del lunes 22 de agosto se produjo la caída de dos árboles y un muro en diferentes sectores de la capital.

vientos fuertes quito
El viento derribó árboles y un muro en Quito

Un árbol cayó sobre una casa en Nayón, al centro oriente de Quito. Un segubdo árbol se fue al piso en la avenida Eloy Alfaro y Guayacanes, cerca del Hospital de Solca, al norte de Quito. No se registraron personas heridas ni fallecidas.

Los vientos han afectado inclusive algunos vuelos que llegan y salen del aeropuerto Mariscal Sucre, la aerolínea Viva Colombia ha anunciado la reprogramación de al menos dos vuelos entre Quito y Bogotá.

Según el INAMHI (Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología) los vientos registrados las últimas horas en el Distrito Metropolitano de Quito obedecen a las diferencias de temperatura entre la superficie de la tierra y la atmósfera baja. La velocidad del viento ha fluctuado entre 35 y 40 kilómetros por hora y con ráfagas ocasionales que han superado esa velocidad en diferentes sectores. Se prevé que en los próximos días continúe la presencia de vientos moderados con intensidades similares a las registradas en las últimas horas.

El Cuerpo de Bomberos da algunas recomendaciones para evitar inconvenientes por los fuertes vientos que se registran en la ciudad de Quito:

  • Si los vidrios no son resistentes colocar cinta adhesiva al interior de los mismos para prevenir accidentes
  • Alejarse de árboles secos, tendidos eléctricos y techos que puedan desprenderse por la intensidad de los vientos
  • Tomar precauciones de construcciones que se hallen en mal estado, letreros colgantes y vallas publicitarias
  • En los hogares asegurar techos de zinc o eternit y mantener cerradas puertas y ventanas

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Loading...