8 de julio de 2016

Reclutamiento de Cadetes y Aspirantes a la Policía Nacional 2016

El Ministerio del Interior confirmó el inicio del proceso de reclutamiento para cadetes y aspirantes a la Policía Nacional del 2016. El general Edison Gallardo, Director General de Educación de la Policía Nacional, informó que a partir del día lunes 11 de julio de 2016, desde las 8h00, se inicia en la página web del ministerio el proceso de reclutamiento en línea para cadetes y aspirantes a policías nacionales del año 2016.

reclutamiento policia nacional 2016
Llamamiento a Cadetes y Aspirantes a la Policía Nacional del año 2016

El geneal Gallardo indicó que un requisito indispensable que deben cumplir los candidatos a ingresar a la Policía Nacional es haber obtenido un puntaje mínimo de 700 puntos en el Examen Nacional de Educación Superior, ENES. Este examen sustituye a las pruebas académicas, las evaluaciones válidas son las de septiembre de 2015 y julio de 2016.

Otro requisito indispensable que deben cumplir los y las aspirantes a ingresar a la Policía Nacional es el referente a la edad: mínimo 17 años, y máximo 24 años, 11 meses y 30 días, a la fecha de la postulación. Además para este llamamiento se elimina el requisito de la estatura mínima. Un requisito también es el haber obtenido el título de bachiller y que esté refrendado por el Ministerio de Educación.

Gallardó informó además que todos los postulantes serán sometidos a las pruebas de confianza, que son exámenes integrales que realiza la Institución para medir el grado de confiabilidad y el entorno socioeconómico de los aspirantes a policías.

Las pruebas de confianza son cuatro:
  • Evaluación poligráfica
  • Evaluación sicológica 
  • Evaluación toxicológica
  • Evaluación socioeconómica
Al finalizar este proceso de reclutamiento de cadetes y aspirantes se van a incorporar  2 400 personas a la Policía Nacional, se calcula que postularán para este reclutamiento unos 50 mil jóvenes.

Los 400 aspirantes que obtengan los mejores puntajes -entre estos 50 mujeres- ingresarán a la Escuela Superior como oficiales. El resto de postulantes irán a las diferentes Escuelas de Formación de Policías (1700 hombres y 300 mujeres).

Los oficiales, luego de cuatro años de formación obtendrán el título de licenciado en Ciencias Policiales; y los Policías de Línea, un título de tecnólogo en Seguridad Ciudadana.

Más información sobre este proceso la encontrarán en la pagina web: ministeriointerior.gob.ec.


Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

El Equipo de Ecuador Noticias
EmoticonEmoticon

Síguenos en nuestras redes sociales